Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMIENZAN LOS VIAJES DEL BUS PLAYA

COMIENZAN LOS VIAJES DEL BUS PLAYA

COMIENZAN LOS VIAJES DEL BUS PLAYA

El jueves se realiza la primera salida del Bus Playa que cada semana acerca Punta Umbría a los vecinos de Tomares. Los billetes se pueden adquirir en el antiguo Ayuntamiento (Calle Tomás Ybarra, 2) de lunes a miércoles.

El Ayuntamiento de Tomares vuelve a poner en marcha los tradicionales autobuses de los “Jueves a la Playa”. Gracias a esta iniciativa municipal, cada verano miles de vecinos disfrutan de una jornada de playa en Punta Umbría los meses de julio y agosto a precios muy económicos. La primera de estas citas comienza el jueves 4 de julio y las entradas ya están a la venta.

Los billetes para Punta Umbría se pueden adquirir durante todo el verano en Servicios Sociales, con sede en el antiguo Ayuntamiento (Calle Tomás Ybarra, 2), de lunes a miércoles, de 9:30 a 13:30 horas.

El precio del billete de ida y vuelta es de tan sólo 2,50 euros para los pensionistas, jubilados, familias numerosas, personas con discapacidad y acompañantes y para menores con medidas de protección (todos empadronados en Tomares). Los desempleados con demanda actualizada en la Agencia de Colocación de Tomares en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), también cuentan con descuentos especiales, costando el billete 3,50 euros, y para el resto de vecinos empadronados tan solo 5 euros. Para poder beneficiarse de los descuentos es necesario acreditar la situación personal.

La concejala de Bienestar Social, Maite Garay ha destacado la importancia de esta iniciativa pionera que acerca la playa de una forma cómoda, segura y económica, a los vecinos de la localidad, sobre todo personas mayores y jóvenes, que no disponen de medios para poder disfrutar de la playa en verano.

Como todos los años, los autobuses a Punta Umbría saldrán de Tomares los jueves de julio y agosto, a las 9:00 horas de la mañana, desde la Avenida Blas Infante para regresar a las 19:30 horas.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los tomareños tantos autobuses como hagan falta, ya que la iniciativa no cuenta con límite de plazas, para que ni un solo vecino de Tomares se quede sin disfrutar del baño en la costa, por lo que cada jueves saldrán en dirección a la playa tantos autobuses como vecinos hayan adquirido su billete.

¿Te ha sido útil esta página?