Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMO CADA VIERNES DE NOVIEMBRE, HOY 18 LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES VUELVEN A ALEGRAR LAS CALLES

COMO CADA VIERNES DE NOVIEMBRE, HOY 18 LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES VUELVEN A ALEGRAR LAS CALLES

COMO CADA VIERNES DE NOVIEMBRE, HOY 18 LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES VUELVEN A ALEGRAR LAS CALLES

Como preludio a la inminente llegada de la Navidad, los Campanilleros de Tomares vuelven esta tarde, como cada viernes de Noviembre, a alegrar con sus coplas y campanillas las calles del municipio. Será a las 20:15 horas en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, desde donde partirán para hacer un recorrido, esta vez, por calle de la Fuente y Barriada de Belén

El regreso del Coro de Campanilleros de Tomares es el mejor anuncio de la inminente llegada de la Navidad. El tradicional Coro de Campanilleros de Tomares, que el año pasado cumplió 30 años, volverá a animar este viernes, 19 de noviembre, como cada viernes de noviembre, las calles de Tomares con sus alegres coplas y campanillas.

Será a partir de las 20:15 horas, tras la misa, en la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, desde donde partirán bajo la dirección de Antonio Cimarro, para hacer un recorrido por las calles del centro peatonal, las Cuatro Esquinas, la calle de la Fuente y la Barriada de Belén.

Un bonito itinerario en el que los vecinos se podrán deleitar con conocidas coplillas y campanillas como “Cantaré”, “Una década, Maestro”,  “Aquí estamos otra vez Madre”, dedicada a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, “A mi barrio”, “Por el camino que va a Judea” o “Aquel Campanillero”, todas ellas compuestas y escritas por el compositor tomareño Manuel Martín Peón, uno de los fundadores del coro en 1990, autor del 98% del amplio repertorio, con más de 70 coplas y campanillas de producción propia, que conforman el Coro de Tomares.

El Coro de Campanilleros, integrado por más de una veintena de vecinos de Tomares y presidida por Jesús Muñoz Rojilla, pondrán compás con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís, convirtiéndose así en portadores de alegría por las calles del municipio previo al inicio de la Navidad.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?