Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / CONSEJOS FRENTE A LA OLA DE CALOR

CONSEJOS FRENTE A LA OLA DE CALOR

CONSEJOS FRENTE A LA OLA DE CALOR

Ante la previsión de temperaturas que pueden superar los 40 grados, el Ayuntamiento de Tomares recuerda a los vecinos seguir una serie de recomendaciones para evitar los efectos nocivos del calor.

Ante la previsión de las altas temperaturas que se esperan registrar de estos días, llegando a superar los 40 grados, el Ayuntamiento de Tomares recuerda seguir una serie de recomendaciones para combatirlas, como evitar salir a la calle en las horas de más calor, pasear por las zonas de sombra, protegerse del sol con sombreros, protectores solares y gafas de sol, llevar ropa ligera y transpirable y reducir las actividades físicas.

Además, dentro del domicilio, se aconseja bajar las persianas y echar las cortinas en las horas de mayor incidencia del sol (entre las 12:00 y las 18:00 horas), utilizar ventiladores o aire acondicionado para bajar la temperatura de las habitaciones, refrescarse con una ducha. En cuanto a la nutrición, es aconsejable hidratarse constantemente con agua o líquidos que no contengan demasiada cafeína o azúcar y tomar comidas ligeras que compensen las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, verduras, frutas y zumos.

¿Te ha sido útil esta página?