Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / CONTINÚAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE EL RECREO, EN SPORT ALJARAFE

CONTINÚAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE EL RECREO, EN SPORT ALJARAFE

CONTINÚAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE EL RECREO, EN SPORT ALJARAFE

Las obras de reurbanización integral de la calle El Recreo en la urbanización Sport Aljarafe, que comenzó el Ayuntamiento a primeros de junio, continúan a buen ritmo. El objetivo es mejorar las infraestructuras de esta calle en la que no se había llevado a cabo ninguna reforma desde su construcción y la mejora de la seguridad vial

Los trabajos de reurbanización que se están realizando incluyen la mejora de las infraestructuras de abastecimiento y de los imbornales de saneamiento, la renovación de todo el sistema de alumbrado público al que se van a incorporar luminarias led de bajo consumo, y la demolición de los pavimentos para su posterior repavimentación con una solería nueva.

Debido a las características de las obras y de la calle, no se podrá acceder a ella con vehículo mientras dure la ejecución de las obras, el acceso sólo podrá ser peatonal. Aunque sí será posible la entrada de vehículos de emergencia.

Mejora de la seguridad vial

Aprovechando la reforma integral de esta vía, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, ha mejorado también la seguridad vial de la calle, llevando a cabo la regulación semafórica de la Glorieta Aníbal González, con el objetivo de incrementar la seguridad vial de los vecinos en su salida de la urbanización e incorporación a la rotonda, uno de los puntos con más densidad de tráfico del municipio. Una demanda histórica que los vecinos llevaban reclamando desde hace más de una década y que nunca fue atendida por el anterior gobierno.

Estas obras están incluidas dentro del Plan de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, por el que ya se han reurbanizado ya más de 150 calles en la localidad. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla que también contempla el arreglo del primer tramo de la Avenida Reina Sofía comprendido entre la calle El Lagar y la calle Triana, y la reurbanización integral de las calles Badajoz en las Almenas, éstas últimas ya terminadas. Actuaciones que cuentan con un presupuesto de 469.820,72 euros financiados por el Ayuntamiento de Tomares a través del Plan Supera VII.

 

¿Te ha sido útil esta página?