Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE PRACTICANTE RAFAEL TOVAR POR EL COMIENZO DE OBRAS DE ALJARAFESA

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE PRACTICANTE RAFAEL TOVAR POR EL COMIENZO DE OBRAS DE ALJARAFESA

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE PRACTICANTE RAFAEL TOVAR POR EL COMIENZO DE OBRAS DE ALJARAFESA

29/07/2019
La intervención para la mejora del saneamiento y del abastecimiento de agua se extenderá durante tres semanas

A partir del lunes 29 de julio, ha quedado cortada al tráfico la calle Practicante Rafael Tovar en el tramo de cincuenta metros que va desde el cruce con Santa Teresa de Jesús hasta la esquina con la calle José Gómez Caro. El corte, que se prolongará durante un tiempo estimado de tres semanas, se debe a las obras emprendidas por Aljarafesa para la mejora del saneamiento y el abastecimiento de agua. Afectará en esta primera fase a las viviendas comprendidas entre los números 26 y 39 de la vía. Se ha llevado a cabo la instalación de pasarelas peatonales para permitir el acceso seguro de los vecinos a sus viviendas.  

Las obras incluyen la dotación de una nueva red de saneamiento con mayor capacidad de transporte, de modo que se minimice el riesgo de inundaciones ante episodios de lluvias de cierta intensidad. Se llevará a cabo, además, la sustitución de la red de abastecimiento actual debido al fin de su vida útil por la edad de los materiales. Tras esta primera fase, se llevará a cabo la reposición de acerados y calzada con la misma configuración.

La actuación sobre la calle Practicante Rafael Tovar forma parte de un proyecto más amplio que, con obras desde finales de julio hasta comienzos de noviembre, incluye mejoras de saneamiento y abastecimiento en el entorno de esa zona de Aljamar.

¿Te ha sido útil esta página?