Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DAMADÁ ALJARAFE, GANADOR DE LA 10 RUTA DE LA TAPA GOURMET DE TOMARES Y DE LA MEJOR TAPA DE AUTOR 2022

DAMADÁ ALJARAFE, GANADOR DE LA 10 RUTA DE LA TAPA GOURMET DE TOMARES Y DE LA MEJOR TAPA DE AUTOR 2022

DAMADÁ ALJARAFE, GANADOR DE LA 10 RUTA DE LA TAPA GOURMET DE TOMARES Y DE LA MEJOR TAPA DE AUTOR 2022

Damadá Aljarafe gana los Premios a la Mejor Tapa de la 10 Ruta de Tomares y a la Mejor Tapa de Autor 2002. Avareo, el Premio a la Tapa más Popular elegida por el público. Y Vergel, el Premio Cañón Perfecto de Cerveza Cruzcampo

El ganador de la 10 Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’ 2022, celebrada en la localidad del 18 de noviembre al 4 de diciembre, ha sido el Restaurante Damadá Aljarafe por su tapa “Homenaje a Nuestra Tierra”, que también ha sido el ganador del Premio a la Mejor Tapa de Autor; Alvareo ha recibido el premio a la Tapa más Popular de la Ruta elegida por el público, por su “Corazón de Alcachofa”, y Vergel, el Premio al Cañón Perfecto de Cerveza Cruzcampo.

Los premios de este certamen organizado por el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE) como revulsivo al sector hostelero en esta época del año, con el objetivo de promocionar a los numerosos y variados bares y restaurantes de calidad con los que cuenta el municipio, así como la exquisita gastronomía tomareña, han sido entregados por el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona Enjolras, la presidenta del Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE), Mª Ángeles Ponferrada, el responsable de eventos de Cruzcampo, Fernando Mirón, José Mª Gallego, delegado comercial de zona de Cruzcampo Eva Castro, Área Manager de Sevilla y Huelva de Cruzcampo, y José Antonio Esquinas, también de Cruzcampo.

Según ha destacado el concejal Eloy Carmona, “la 10 Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares se ha consolidado como una de las citas gastronómicas del año y en una de las más importantes de la provincia según público y expertos, tanto por la cantidad de establecimientos hosteleros como por la calidad de la oferta gastronómica que atrae, cada vez más, a un mayor número de vecinos del Aljarafe y provincia, no solo durante estos días sino también durante todo el año, convirtiendo a Tomares en referente y destino gastronómico de los amantes de la alta cocina”.

El propietario y chef del restaurante tomareño Damadá Aljarafe, David Arellano, y su mujer Mariana Morán, ambos discípulos del famoso chef donostiarra Martín Berasategui en el País Vasco, que atesora doce estrellas Michelin, el cocinero español con más astros en esta guía, han recogido los Premios a la Mejor Tapa de la 10 Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’ 2022 y a la Mejor Tapa de Autor, por su tapa “Homenaje a Nuestra Tierra”, elegida por un jurado profesional, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, presidida por Julio Moreno. Los hermanos Jaime y Fernando Ruiz de Tena, y Javier Carmona, propietarios de Avareo, han recibido el Premio a la Tapa más Popular de la Ruta Tomares Gourmet 2022. Y el premio al Cañón Perfecto de Cerveza Cruzcampo ha sido recogido por Jesús Plata, propietario de Vergel.

Unos galardones que han estado muy reñidos, dado el alto nivel y sofisticación de las tapas presentadas a concurso por los 34 establecimientos hosteleros del municipio que han participado en esta gran cita anual gastronómica. También el Ayuntamiento ha entregado los premios a los clientes más fieles de la Feria, repartiendo importantes lotes de regalos entre los vecinos que completaron y presentaron su rutero, los cuales fueron sorteados públicamente el pasado 21 de diciembre. Un evento que se ha celebrado en el Patio de las Buganvillas del Ayuntamiento de Tomares.

Patrocinadores y colaboradores

La 10 edición de la Ruta de la Tapa Tomares Gourmet, organizada por el Ayuntamiento de Tomares y el Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE), ha sido patrocinada por Casino Admiral Sevilla, Cruzcampo, Leroy Merlin, Royal Bliss Premium y Makro, y ha contado con la colaboración de la clínica dental Biodens, Cervecerías El Tanque, La Reserva de Castillo de las Guardas, Abacería El Lolo, Méek, Lowgym, Cervecería Ponme Otra, Óptica Tomares, Restaurante Delacruz, Restaurante Sasha, Restaurante El Traga, La Caponata Gastro-Bar, Centro Óptico Plaza, Camping Caravaning Antilla, Bodega Bichuela, Minigolf Tomares, Amalia López, Los Alcalareños Boutique del Jamón, Diputación de Sevilla, Castillo de Superhéroes y Princesas, Restaurante Da Teresa y Radio Tomares  92.0 FM.

PREMIOS A LA MEJOR TAPA DE LA 10  RUTA “TOMARES GOURMET” 2022:

1.- RESTAURANTE “DAMADÁ ALJARAFE”: “Homenaje a Nuestra Tierra”

2.- RESTAURANTE “EL TRAGA”: “Huevo a baja temperatura con Bizcocho de Boletus”

3.- RESTAURANTE “DE LA CRUZ”: “Brioche de Pastrami”

PREMIOS A LA MEJOR TAPA DE AUTOR DE LA 10 RUTA:

1.- DAMADÁ ALJARAFE: “Homenaje a Nuestra Tierra”

2.- HENKO GASTROTECA: “Rape con salsa al curry”

3.- CASA ALTA: “Criollito Wellington”

PREMIOS A LA TAPA MÁS POPULAR DE LA 10 RUTA:

1.- AVAREO: “Corazón de Alcachofa”

2.- DAMADÁ ALJARAFE: “Homenaje a Nuestra Tierra”

3.- EL TRAGA: “Huevo a baja temperatura con Bizcocho de Boletus”

PREMIOS AL CAÑÓN PERFECTO DE CRUZCAMPO DE LA 10 RUTA:

1.- VERGEL

2.- ABACERÍA “EL LOLO”

3.- CERVECERÍA “LA DE ARRIBA”

CLIENTES GANADORES DEL SORTEO DEL RUTERO:

  • Premio al Rutero con 5 sellos: Guadalupe Surribas Parra 
  • Premio al Rutero entre 6 y 14 sellos: Benito Gámez Alés 
  • Premio al Rutero entre 15 y 24 sellos:  María Isabel Martínez Manso 
  • Premio al Rutero entre 25 y 34 sellos: Francisco Lloret Millán 
  • Premio al Rutero con 34 sellos:  Eva María Arteaga Jiménez

PIE DE FOTO: El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, entrega los Premios a la Mejor Tapa de la 10 Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’ y a la Mejor Tapa de Autor 2022, al propietario y chef del restaurante tomareño Damadá Aljarafe, David Arellano, y su mujer Mariana Morán, ambos discípulos del famoso chef Martín Berasategui en el País Vasco, junto a Mª Ángeles Ponferrada, presidenta del CIRE, y José Mª Gallego, delegado comercial de zona de Cruzcampo.

¿Te ha sido útil esta página?