Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / David Gómez hace vivir al público una noche mágica en el Patio del Ayuntamiento de Tomares

David Gómez hace vivir al público una noche mágica en el Patio del Ayuntamiento de Tomares

David Gómez hace vivir al público una noche mágica en el Patio del Ayuntamiento de Tomares

El compositor interpretó al piano y acordeón su obra en un concierto intimista, iluminado con 200 velas, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, del siglo XVII

El compositor David Gómez deleitó al público con su concierto “1 piano & 200 velas” el pasado, jueves 29 de junio, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento de Tomares. Fue una noche mágica para los asistentes, ya que el compositor interpretó a piano y a veces a la vez con el acordeón sus obras en un concierto intimista, muy cercano al público y en un ambiente romántico y especial.

El lugar elegido en Tomares ha sido la Hacienda Santa Ana, actual sede del Ayuntamiento, un edificio del siglo XVII que fue en sus orígenes del Conde Duque de Olivares y que para la ocasión se inundó su singular Patio de la Fuente con la música del joven pianista y la única luz de las 200 velas.

El reconocido autor y concertista de piano cautivó al público con su obra, consiguiendo crear una atmósfera de romanticismo, intimidad y tranquilidad sin artificios, solo con su piano, su acordeón, el público y 200 velas. En el concierto, David Gómez, realizó referencias al verano, a su padre o a la película de “El Diario de Noa”, en todo momento con un tono romántico y evocador.

El compositor David Gómez es uno de los pianistas más influyentes del momento,  pupilo de la profesora y concertista Marta Christel; y ha obtenido premios tan relevantes como el Nacional de Piano “Antoni Torrandell” o el II Concurso de Piano “Miquel Ballester i Serra”.

El proyecto “1 piano & 200 velas” ha llevado a este pianista a actuar en lugares tan mágicos e inusuales como castillos, cementerios, faros, desguaces, poblados prehistóricos, lagos o estaciones de tren, con la finalidad de acercar el mundo del piano al gran público. Además de su parada en Tomares en una de las joyas arquitectónicas del siglo XVII más importantes del municipio, David Gómez ha actuado en otros enclaves parecidos, como el Corral del Carbón de Granada, el Acueducto romano de Almuñécar o en el Cementerio Municipal de Terrassa.

 

¿Te ha sido útil esta página?