Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento te lleva al Metro ¡Anímate a participar!

Del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento te lleva al Metro ¡Anímate a participar!

Del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento te lleva al Metro ¡Anímate a participar!

El Ayuntamiento va a poner en marcha desde este viernes 16 al jueves 22 septiembre, dos líneas de autobús para llevar a todos los vecinos al Metro. Una prueba piloto que de manera experimental medirá la demanda vecinal de este servicio. De la participación de todos durante esa semana, dependerá la implantación definitiva de este servicio en Tomares, que facilitará a los vecinos coger el Metro en San Juan Bajo sin necesidad de tener que llevarse el coche hasta allí, de una manera rápida y cómoda ¡Anímate a subir en las lanzaderas! De su uso estos días dependerá su implantación definitiva

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en funcionamiento desde este viernes 16 hasta el jueves 22 de septiembre dos lanzaderas interurbanas (dos autobuses) que acercarán a los vecinos de manera ininterrumpida desde Tomares hasta la parada de metro de San Juan Bajo. Un servicio que evitará a los vecinos el tener que coger el coche para trasladarse hasta el Metro.

Su éxito depende de todos

Será con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Un servicio provisional que para que se convierta en permanente depende del uso que le den los vecinos de Tomares durante el 16 y el 22 de septiembre, ya que esta semana le servirá de prueba al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla para medir la demanda real de los vecinos de un servicio que, gracias a la amplitud de su horario, de 7 de la mañana hasta 11 de la noche, y los viernes y sábados con un servicio búho, hasta las dos de la madrugada, y la amplitud de su recorrido, uno por la zona sur de Tomares, y otro por la zona norte, puede convertirse además de en una forma rápida y cómoda de llegar al metro, en un autobús interurbano que conecta todas las zonas del municipio.

“Con esta prueba queremos demostrar, ante la actual falta de metro, la necesidad que tiene Tomares de estar comunicado de manera rápida y ágil con el metro y ofrecer de camino a los vecinos un autobús interurbano que conecte todas las zonas del municipio, por lo que es muy importante que durante esta semana seamos muchos los que cojamos la lanzadera, ya que del éxito de estos días depende su implantación definitiva, por lo que animo a todos los vecinos a subirse en este autobús”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Lola Vallejo.

Tras quedarse Tomares fuera de la línea 1 de metro y ante la paralización de la ampliación de la red metro, el Ayuntamiento, que no renuncia a contar en el futuro con una parada metro, ha solicitado al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla la entrada en funcionamiento de dos lanzaderas interurbanas que acerquen a los vecinos hasta la parada de metro de San Juan Bajo.

Un beneficio para todos

Este servicio supondría un beneficio para todos los vecinos en general ya que, de lograrse su implantación definitiva, sería muy útil para aquellos vecinos que viven más alejados del centro del municipio o del metro, para los mayores como línea interurbana, para aquellos que trabajan en Sevilla y cogen a diario el metro, para los universitarios, para el ocio, ya que el viernes y el sábado se prolonga hasta las dos de la madrugada, o para acercarse al Manchón.

El precio será el del billete normal de los autobuses metropolitanos o el del metro aplicando tarifa cero saltos, pudiéndose pagar en efectivo o con la tarjeta del Consorcio, obteniendo un 20% de descuento al enlazar con el metro.

PARA DESCARGAR EL FOLLETO CON EL PLANO, LAS PARADAS Y LOS HORARIOS, AQUÍ:

¿Te ha sido útil esta página?