Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Descárgate la APP de la V Ruta de la Tapa y descubre Tomares en 46 sabores 'gourmet'

Descárgate la APP de la V Ruta de la Tapa y descubre Tomares en 46 sabores 'gourmet'

Descárgate la APP de la V Ruta de la Tapa y descubre Tomares en 46 sabores 'gourmet'

Ya están disponibles la aplicación de móvil APP y el Rutero de la V Ruta de la Tapa “Tomares Gourmet”, que se celebrará desde este viernes, 18 de noviembre al 4 de diciembre, con tapa más bebida por tan sólo tres euros en 46 establecimientos de la localidad

Ya te puedes descargar la aplicación de móvil APP y el Rutero de la V Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’, que se celebrará en la localidad desde este viernes 18 de noviembre al 4 de diciembre. Con tan solo un toque de móvil podrás conocer las diferentes tapas y sabores que se ofrecerán en los 46 bares y restaurantes de Tomares participantes, su dirección, ubicación en el plano y los numerosos premios que hay para el público.

La V Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’ comienza ya este viernes, 18 de noviembre, con record de participación, 46 bares y restaurantes, que permitirán a vecinos y visitantes disfrutar de Tomares desde 46 sabores diferentes.

La APP de la V Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’ versión para Android, se puede descargar directamente en este enlace: https://goo.gl/VUKsNX

Y la APP versión para IOS en este otro: https://itunes.apple.com/es/app/tomares-gourmet-2016/id1173360718?mt=8

También se puede hacer en el código QR del rutero y en el que aparece en el cartel solo haciéndole una foto.

Una ruta en la que se podrán saborear desde las tapas más tradicionales como la merluza a la roteña o las albóndigas con choco hasta las más vanguardistas como el tiramisú de cola de toro o el trigo negro con gambas al ajillo y alioli de pera, pasando por los sabores más internacionales como la flauta ahuacamolli o el american-roll.

Diecisiete días que volverán a convertir a Tomares de nuevo en capital gastronómica del Aljarafe, con la V Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’, organizada por el Ayuntamiento de Tomares y la Asociación de Empresarios de Tomares (AETOM). La ruta de la tapa más numerosa de la provincia, con 46 establecimientos hosteleros (más del 90% de los establecimientos de la localidad), que desde que nació en 2012, en tan sólo cuatro años, se ha situado en un referente en la provincia, siendo la más participativa.

Un acontecimiento muy esperado en el Aljarafe y Sevilla, que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario, ya que se podrán degustar en cerca de medio centenar de bares y restaurantes de Tomares las mejores tapas de la provincia por tan solo 3 euros la tapa más la consumición.

La rica y variada gastronomía ofertada, con unas tapas cada vez más elaboradas, han hecho de Tomares un destino gastronómico de calidad en la provincia, siendo esta iniciativa el mejor escaparate de la pujante y variada gastronomía tomareña, caracterizada por la calidad y variedad que ofrecen sus establecimientos en los que se pueden encontrar desde los platos más tradicionales de la gastronomía sevillana a las nuevas recetas nacionales y del mundo.

Impulso para los establecimientos hosteleros

La Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares, que atrae cada año a miles de vecinos visitantes de Sevilla y otros muchos municipios del Aljarafe, tiene como objetivo además de ofrecer a los vecinos una oportunidad más de ocio en el municipio, servir de impulso a los establecimientos hosteleros tomareños para darse a conocer, promocionar su rica oferta gastronómica durante todo el año e incrementar sus ventas en más del 30% y en algunos casos más del 50%, como así lo avalan los datos del año pasado. Lo que ha convertido a la ruta en un atractivo aliciente empresarial.

La ruta también cuenta con un amplio abanico de premios tanto para los clientes más files como para los establecimientos participantes. Habrá premios para los bares o restaurantes que ofrezcan la Mejor Tapa, la Tapa más Saludable, la Mejor Tapa de Autor (creativa) e incluso para el que mejor sirva la Caña Perfecta.

Numerosos premios para el público

Los vecinos que participen en la ruta, además de saborear las ricas tapas, tendrán la posibilidad de ganar numerosos premios, pues podrán participar en el sorteo público que se celebrará tras la ruta de la tapa, presentando en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, del 5 al 16 de diciembre, su rutero sellado con al menos 5 sellos de los establecimientos donde hayan degustado las tapas. Los premios que se pueden ganar pueden consultarse también en esta APP.

¿Te ha sido útil esta página?