Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DESDE EL LUNES, 4 DE MAYO, BARES, RESTAURANTES Y CAFETERÍAS PUEDEN SERVIR PEDIDOS MEDIANTE CITA PREVIA

DESDE EL LUNES, 4 DE MAYO, BARES, RESTAURANTES Y CAFETERÍAS PUEDEN SERVIR PEDIDOS MEDIANTE CITA PREVIA

DESDE EL LUNES, 4 DE MAYO, BARES, RESTAURANTES Y CAFETERÍAS PUEDEN SERVIR PEDIDOS MEDIANTE CITA PREVIA

También pueden atender mediante cita previa, los pequeños comercios con menos de 400 m2, librerías, ferreterías, talleres de arreglo de ropa o calzado, tintorerías, lavanderías, y droguerías, comercios de prensa y papelería, talleres de reparación de vehículos, centros de estética y fisioterapia, y peluquerías. Las mascarillas son obligatorias en el interior de los transportes públicos

Tomares comienza este lunes, 4 de mayo, la fase 0 de la desescalada frente al coronavirus que permitirá ir recuperando poco a poco la normalidad y conseguir la reactivación económica y social del municipio, con actividades progresivas que darán paso a otras medidas a partir del 11 de mayo, si la contención del Covid-19 lo permite.

A partir de este lunes, 4 de mayo, según el BOE núm. 123, de 3 de mayo de 2020, los bares, restaurantes y cafeterías de Tomares podrán servir pedidos a los clientes que lo soliciten mediante cita previa por teléfono, aplicaciones móviles o correo electrónico. Los pedidos deberán ser recogidos directamente en el propio establecimiento conforme al horario de recogida fijado por éste, o bien, mediante servicio de entrega a domicilio si lo tuviera.

También pueden abrir los pequeños comercios con menos de 400 m2, librerías, ferreterías, talleres de arreglo de ropa o calzado, tintorerías, lavanderías, y droguerías, comercios de prensa y papelería, incluida la realización de fotocopias, centros de estética y fisioterapia, y peluquerías, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, que solo podrán atender mediante cita previa y un único cliente por trabajador.

También abren los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, así como lugares de suministro de combustible.

Todos deberán hacerlo respetando las medidas higiénicas adecuadas para la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores. 

Se hace obligatorio el uso de mascarillas en el interior de los transportes públicos.

Continuarán abiertos como siempre los servicios indispensables, como las farmacias, comercios de alimentación, bebidas, y productos y bienes de primera necesidad, estancos, así como empresas de servicios financieros, los bancos, de seguros y de inversión.

¿Qué comercios no pueden abrir?

  • Los establecimientos comerciales con más de 400 m2
  • Los centros comerciales
  • Los comercios que se encuentren dentro de centros comerciales, sin acceso directo e independiente desde el exterior.

¿Te ha sido útil esta página?