Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DESDE ESTE MARTES, 2 DE OCTUBRE: CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE ALFARJE CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE ALAMEDA DE SANTA EUFEMIA

DESDE ESTE MARTES, 2 DE OCTUBRE: CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE ALFARJE CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE ALAMEDA DE SANTA EUFEMIA

DESDE ESTE MARTES, 2 DE OCTUBRE: CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE ALFARJE CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE ALAMEDA DE SANTA EUFEMIA

01/10/2018
El Ayuntamiento de Tomares informa que desde este martes, 2 de octubre, se van a realizar diversos cortes de tráfico en el entorno de la Glorieta de El Bombita y la calle Alfarje, debido a la complejidad de los trabajos que requiere la conexión de la nueva red de abastecimiento de la calle Alameda de Santa Eufemia con la existente en la calle Alfarje. Disculpen las molestias.

Esta actuación se incluye dentro de las obras que se están ejecutando en el acerado izquierdo de la calle Alameda de Santa Eufemia, en el tramo que va desde la Glorieta Doña Elvira (Rotonda de El Bombita) hasta la calle Almazara.

Mejorar la accesibilidad de los peatones

Un proyecto que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad peatonal de este tramo de la calle, suprimiendo las barreras arquitectónicas de los acerados y reformando las escaleras que conectan con Santa Eufemia, para lo cual se han creado rampas de acceso desde la calzada y se ha reducido la altura de los peldaños de las escaleras.

La intención es hacer la calle más accesible para todos, sobre todo, para las personas con movilidad reducida, los vecinos con carritos de bebé y de la compra, y especialmente para los que viven en Santa Eufemia que a menudo pasan a diario por esta zona cuando van o vienen del centro de Tomares para realizar las compras.

Las obras incluyen también un carril bici, la repavimentación de acerados, reordenación de los aparcamientos, la reorganización de las zonas verdes y una importante mejora del alumbrado público con luminarias led mucho más eficientes energéticamente.

Las actuaciones en esta calle, junto con las obras de reurbanización integral que se están llevando a cabo en tres calles en Las Almenas (Francisco Pacheco, Pablo de Rojas y un tramo de Zurbarán) y las que se están llevando a cabo en Clara Campoamor, tienen un presupuesto total de 467.712,76 euros que se financiarán a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

¿Te ha sido útil esta página?