Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DESEMPLEADOS TOMAREÑOS MEJORAN SU NIVEL DE INFORMÁTICA CON LA NUEVA OFERTA DE CURSOS Y TALLERES

DESEMPLEADOS TOMAREÑOS MEJORAN SU NIVEL DE INFORMÁTICA CON LA NUEVA OFERTA DE CURSOS Y TALLERES

DESEMPLEADOS TOMAREÑOS MEJORAN SU NIVEL DE INFORMÁTICA CON LA NUEVA OFERTA DE CURSOS Y TALLERES

Los cursos y talleres tienen como objetivo acercar a los vecinos las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para enseñarles sus ventajas y optimizar sus posibilidades de inserción en un mercado laboral cada vez más digitalizado

Vecinos de Tomares participaron ayer en el Taller “Gestiones útiles por Internet” (4 horas), organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía , a través del proyecto Andalucía Compromiso Digital, con el que aprendieron a realizar gestiones esenciales por internet de forma ágil y rápida, ahorrando tiempo en los trámites cotidianos; cómo instalar, importar, exportar, revocar y actualizar un certificado digital en sencillos pasos; realizar gestiones en la administración pública con el DNI y certificado digital.

Este taller se incluye dentro de una amplia programación de cursos y talleres gratuitos de capacitación en Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el mes de octubre, puestos en marcha por ambas instituciones con el objetivo de ofrecer la posibilidad a los tomareños de mejorar su nivel de informática como herramienta fundamental para mejorar sus opciones de inserción laboral en un mercado de trabajo donde saber de informática se convierte en algo imprescindible.

El resto de cursos y talleres, que se imparten en el Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, 2), son (abierto el plazo de inscripción):

Taller “Identidad digital: Crea y desarrolla tu marca personal” (4 horas), el lunes 5 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas. Conoce la nube y el cloud computing. Aprenderás a almacenar y organizar archivos en la nube, así como las diferentes herramientas de almacenamiento en la nube y sus funcionalidades. Crea, modifica y comparte contenidos.

Curso de “Ofimática Básica: Procesadores de texto” (25 horas), que se impartirá los días 6, 7, 8, 9, 13 y 14 de octubre, de 9:30 a 13:45 horas. Curso básico dirigido a conocer los entornos de trabajo de Documentos de texto y sus funcionalidades básicas. Saber crear, modificar y exportar documentos de texto a través de los distintos programas. Conocer los diferentes usos de documentos de texto, obteniendo una perspectiva más completa de las posibilidades que ofrecen los procesadores de texto.

Curso “Ofimática Avanzada: Hojas de cálculo y presentaciones” (25 horas), que se impartirá los días 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de octubre, de 9:30 a 13:45 horas. Curso avanzado para comprender los conceptos, aplicaciones, tipos de archivos y de programas relacionados con las hojas de cálculo. Manejar con soltura funciones básicas de las hojas de cálculo. Saber detectar necesidades para ofrecer soluciones tecnológicas. Conocer los tipos de impresión que se pueden realizar. Se requieren conocimientos básicos de Informática.

Inscripciones:

Los plazos de inscripción están abiertos ya de lunes a domingo, respetándose el orden de entrega de la solicitud. Solicita ya tu plaza desde la Plataforma de Formación: https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-cursos/-/acciones/catalogo/buscar?_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_titulo=&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_category=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_subcategory=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_type=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_province=41&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_municipality=41093&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_competence=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_sector=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_level=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_enrollment=on

¿Te ha sido útil esta página?