Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DIECISÉIS TOMAREÑOS APRENDEN OFIMÁTICA AVANZADA EN EL SEGUNDO DE LOS CURSOS SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA 2020

DIECISÉIS TOMAREÑOS APRENDEN OFIMÁTICA AVANZADA EN EL SEGUNDO DE LOS CURSOS SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA 2020

DIECISÉIS TOMAREÑOS APRENDEN OFIMÁTICA AVANZADA EN EL SEGUNDO DE LOS CURSOS SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA 2020

La iniciativa se enmarca en la oferta de formación que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Tomares en colaboración con la Junta de Andalucía como parte del programa “Andalucía compromiso digital

Un total de 16 alumnos tomareños asisten estos días al curso “Ofimática Avanzada. Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones” en el que, a lo largo de seis jornadas, profundizarán en cuestiones como la creación de tablas dinámicas y gráficos, presentaciones con Powerpoint e Impress o combinación de correspondencia.

El curso fundamenta su metodología en una participación basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

Esta propuesta, y las otras cinco acciones formativas que se desarrollarán durante el primer trimestre del año, tiene como objetivo acercar las TIC a personas con bajo conocimiento en la materia para optimizar sus posibilidades de inserción en un marcado laboral cada vez más digitalizado y competitivo, y están enmarcadas en la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”, financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Tras los cursos de “Ofimática Básica. Procesadores de texto” y “Ofimática Avanzada. Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones”, se celebrará, en el mes de marzo, el curso “Community Manager”, los días 2, 4, 6, 9, 11 y 13, en un horario de 9:30 a 13:45 horas y con un total de 25 horas.

Talleres

Junto a los ya mencionados cursos se han programado tres talleres que proponen una formación basada en la práctica de nuevas habilidades tecnológicas y cuentan con una duración de cuatro horas.

El primero de ellos “Datos en la nube. Crea y difunde tus contenidos de forma segura”, se celebró el pasado día 12 de febrero con una gran asistencia de público.

El segundo, “Encuentra empleo a través de Internet”, tendrá lugar el próximo 27 de febrero, de  9:30 a 13:30 horas, mientras que el último, “Gestiones útiles por Internet”, se desarrollará el 16 de marzo, en el mismo horario.

Inscripciones

El plazo de inscripción para los talleres y cursos se abre un mes antes del comienzo de los mismos y debe hacerse de manera telemática a través de la página web de Andalucía Compromiso Digital (pulsar aquí). Los aspirantes deben situarse en esta página y registrarse haciendo click en el icono de la esquina superior derecha. Seguidamente, podrán ver los cursos disponibles y matricularse en los que le interesen.

Para localizar los cursos de Tomares, deberán filtrar por provincia y municipio en el buscador de la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “curso presencial”.

En el caso de los talleres, tendrán que  filtrar por provincia y municipio en el buscador de la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “jornada presencial”.

Es requisito indispensable para inscribirse en los Cursos de Andalucía Compromiso Digital, estar registrado/a previamente en su página web. En caso de no estarlo, regístrese pinchando en el icono que encontrará en la parte superior derecha. Una vez registrado/a ya puede inscribirse.

Las plazas están limitadas por orden de inscripción y los participantes obtendrán un Certificado de asistencia.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?