Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DIECISIETE ALUMNOS DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES SE GRADÚAN EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

DIECISIETE ALUMNOS DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES SE GRADÚAN EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

DIECISIETE ALUMNOS DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES SE GRADÚAN EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

Un emotivo acto en el que se les impuso la beca a los alumnos graduados que han finalizado el 4º curso de esta institución universitaria que lleva 10 años en Tomares acercando la cultura y la Universidad a los mayores del municipio, y por la que han pasado desde entonces más de 1.200 alumnos

Diecisiete alumnos del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares se han graduado este martes, 14 de junio, en el Paraninfo de esta prestigiosa universidad. Se trata de la décima promoción que concluye sus estudios en esta institución universitaria que lleva diez años en Tomares acercando la cultura y la universidad a los mayores de 50 años del municipio.

Un emotivo acto en el que se les impuso la beca a los alumnos graduados, quienes también recibieron el diploma de haber culminado con éxito sus estudios del Aula Abierta de Mayores de la UPO que consta de cuatro cursos. 

10º años siendo referente en la provincia

El programa, que lleva desarrollándose en Tomares 10 años, ha contado este año con 120 alumnos matriculados, divididos en cuatro grupos (Primero, Segundo-Tercero, Cuarto-Continuidad 1er. año y Continuidad 2º año). Las áreas que se trabajan en este programa son Lengua y  Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Arte y Humanidades, Ciencias Experimentales, de la Tierra y Medio Ambiente, Ciencias Económicas y de la Empresa, Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación, Geografía e Historia, Ciencias de la Salud y Biosanitarias, Ciencias de la actividad Física y el Deporte.

Además de aprender sobre estas interesantes temáticas, la UPO para muchos mayores del municipio significa mucho más que realizar unos estudios universitarios. Además de cultura, les ha traído felicidad, nuevos amigos, viajes, salidas culturales, nuevas motivaciones e intereses, risas, alegría y un universo infinito de múltiples campos por descubrir y seguir disfrutando. Por ella han pasado desde 2011, más de 1.200 alumnos, de los cuales 150 se han graduado, obteniendo su titulación, y 80 continúan en el programa por voluntad propia después de 10 años. Alumnos, con inquietudes e ilusionados en seguir aprendiendo, que han vuelto a convertir un año más al Aula Abierta de Tomares en una de las más numerosas de la provincia.

Acto de clausura

El Ayuntamiento de Tomares celebró  también el pasado 9 de junio, el Acto de Clausura el Curso 2021-22 del Aula Abierta de Mayores de la UPO, que fue presentado por la concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tomares, Maite Garay, y contó con la participación de las alumnas Asunción Bermúdez, Paqui Moreno, Concepción Caro y Carmen Díaz, quienes dieron a conocer el trabajo de investigación “Tomares, ayer y hoy” que han llevado a cabo este año los alumnos del 1er. curso, con la colaboración de los alumnos de 2º y 3º. Un proyecto que presentaron también con gran éxito en la Universidad Pablo de Olavide.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?