Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DISFRUTA DE "CINEMA TOMARES", EL ÚNICO CINE DE VERANO DE LA PROVINCIA

DISFRUTA DE "CINEMA TOMARES", EL ÚNICO CINE DE VERANO DE LA PROVINCIA

DISFRUTA DE "CINEMA TOMARES", EL ÚNICO CINE DE VERANO DE LA PROVINCIA

“Cinema Tomares”, el último superviviente de la provincia de los antaño cines de verano, nos invita de nuevo a soñar con el mejor cine bajo la luz de las estrellas. A las 22:30 horas (sesión única) proyectará este jueves 5 y viernes 6 de julio "El Hilo Invisible" protagonizada por el gran Daniel Day-Lewis, el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de julio, la película "Tres anuncios en las afueras" y el martes 10 y miércoles 11 de julio, "Cincuenta Sombras liberadas".

Sus mil metros cuadrados de patio encalado donde se ubica el Cine de Verano de Tomares vuelven a contagiarnos un año más con su magia y su pasión por el Séptimo Arte. Este viernes, 22 de junio, se proyecta la película “perfectos Desconocidos”, y el sábado 23 y domingo 24, la película de animación de la que todo el mundo habla“Coco”.

“Cinema Tomares” vuelve un año más, y ya son 54 consecutivos, para obsequiar de nuevo a los tomareños y demás vecinos del Aljarafe, todos los días de la semana, de lunes a domingo, a las 22:30 horas (única sesión), con los últimos estrenos y las mejores películas, hasta el 9 de septiembre.

Un paraíso para los cinéfilos, situado en la calle Navarro Caro, nº 50, de Tomares, donde vivir una experiencia diferente en un lugar idílico, donde retrotraernos en el tiempo, asomarnos en la clásica ventanilla de taquilla para adquirir la entrada y sentarnos en las clásicas sillas de hierro azules o en las sillas con veladores, donde también se puede cenar y disfrutar de exquisitas tapas caseras mientras se disfruta de una buena película al aire libre.

Un espacio único en Sevilla, donde se podrán disfrutar en su gran pantalla de 72 m2 (12 de largo por 6 de alto) recién pintada, de grandes películas como 'este viernes 29 de junio 'Tadeo Jones 2', el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio, 'El Cuardeno de Sara'‘Cincuenta sombras liberadas’, ‘La Librería’, ‘El Gorrión rojo’ o ‘La forma del agua’, entre otras muchas más, por tan solo 4 euros la entrada.

Los Cansino, una familia de cine

Su promotor, el tomareño Rafael Cansino es un entusiasta de la vida que a sus 72 años dice que “se siente rejuvener cada verano con la apertura de su cine, como en aquella famosa película ‘Me siento rejuvener’ de Howard Hawks”, protagonizada por Cary Grant, Ginger Rogers y Marilyn Monroe en 1952.

Y es que el Cine de Verano de Tomares, el único que queda en la provincia, ha mantenido intacta la misma ilusión con la que nació en 1964, hace más de medio siglo, de manos del tomareño Rafael Cansino Vega, un enamorado del cine, que en 1957 puso también en marcha por primera vez en Tomares el cine de invierno. Una pasión que luego heredaron su hijo, Rafael Cansino Pérez, sus dos hermanas, y los hijos de éstos, quienes han llevado con gran cariño y dedicación este negocio familiar durante más de 60 años, con el orgullo de no haberse podido doblegar a los intereses inmobiliarios.

Un amor por el cine que les corre por las venas, ya que la familia Cansino tiene entre sus parientes lejanos a Margarita Carmen Cansino Hayworth, la gran estrella de Hollywood, Rita Hayworth.

En 2015, Cinema Tomares dio el salto al mundo digital, lo que supuso un cambio tremendo en el funcionamiento. Su cabina es un auténtico museo en el que todavía se conservan todos los tipos de proyectores que han hecho posible el cine de verano de Tomares desde los años 60, incluidos los que funcionaban con carbón. Atrás queda el trabajo de la familia Cansino donde han llegado a cortar y pegar fotogramas de una película de 35 milímetros. Ahora cuentan con la tecnología en Digital 2D, que permite al público ver las películas con la máxima calidad de imagen y sonido.

PARA VER LA CARTELERA, AQUÍ: http://www.cinematomares.com/cartelera.html

¿Te ha sido útil esta página?