Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DISFRUTA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA CASA DE LOS REYES MAGOS, EL BELÉN DE PLASTILINA, EL MERCADO NAVIDEÑO, EL TRENECITO O LA PISTA DE HIELO

DISFRUTA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA CASA DE LOS REYES MAGOS, EL BELÉN DE PLASTILINA, EL MERCADO NAVIDEÑO, EL TRENECITO O LA PISTA DE HIELO

DISFRUTA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA CASA DE LOS REYES MAGOS, EL BELÉN DE PLASTILINA, EL MERCADO NAVIDEÑO, EL TRENECITO O LA PISTA DE HIELO

Tomares sigue ofreciendo este fin de semana grandes eventos como el Trenecito Navideño, la Casa de los Reyes Magos, el gran Belén de Plastilina, el Mercado Navideño, la Pista de Hielo, las atracciones infantiles, los belenes y los churros con chocolate de la Asoc. Reyes Magos Plaza de la Alegría en la Plaza del Ayuntamiento

Los tomareños podrán seguir disfrutando este fin de semana de unas Navidades únicas con numerosas actividades y atracciones organizadas por el Ayuntamiento para disfrutar en familia:

LA CASA DE LOS REYES MAGOS

Tras la estancia de Papá Noel en Tomares y la correspondiente lluvia de regalos en Nochebuena, llega ahora el turno de los Reyes Magos y, más concretamente, de Melchor, que permanecerá en el municipio hasta el próximo día 5 de enero para dar la oportunidad a los pequeños de visitarle y entregarle sus cartas conteniendo sus deseos para la noche más mágica del año. Su Majestad recibe a sus invitados en la casita instalada en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Como ya ocurriera con la Casa de Papá Noel, el precio de la entrada será de 2 euros para mayores de 12 años y de 1 euros para los niños de 3 a 13 años. Para los menores de 3 años, la entrada es libre. El abono de esta cantidad da derecho a visitar también el Belén Monumental de Plastilina, que se expone en el Salón de Plenos.

EL GRÁN BELÉN DE PLASTILINA, ÚNICO EN EL MUNDO

Algo tan tradicional como un Belén todavía puede llegar a ser verdaderamente sorprendente. No te vayas sin visitar el gran Belén Monumental de Plastilina, único en el mundo, con más de 220 figuras hechas de manera totalmente artesanal inspiradas en el mundo del comic, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Sus creadores han usado en total 35 kilos de plastilina para elaborar este Belén Monumental, cedido por la Fundación Educa, cuyas dimensiones superan los 20 metros cuadrados.

ANIMADO MERCADO NAVIDEÑO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Al igual que en los países nórdicos por estas fechas, Tomares acoge este año por primera vez un precioso Mercado Navideño en la Plaza de la Constitución. Dieciséis acogedoras casitas de madera iluminadas con luces de colores llenan de alegría y animación esta plaza invitando a vecinos y visitantes a sumergirse en ellas y descubrir las más variadas y originales piezas de artesanía hechas a mano de cuero, cerámica, vidrio, aceites y jabones, bisutería, minerales, etc. Un espacio ideal para ir con niños, pues todos los días cuenta con talleres infantiles, actuaciones de circo de calle, conciertos a cargo del Coro de Campanilleros y mucha diversión). Abierto hasta el 5 de enero, incluida la mañana del 31 de diciembre. Cierra 1 de enero de 2020, así como la tarde del 31 de diciembre. El horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

EL TRENECITO NAVIDEÑO

No hay nada para disfrutar del ambiente navideño como montarse en el tradicional Trenecito Navideño de Tomares que recorre las calles del municipio, llevando a los vecinos por un recorrido de ensueño por la localidad. El popular Trenecito Navidadeño, que es una de las grandes atracciones de la Navidad de Tomares para disfrutar en familia, estará disponible hasta el 5 de enero, para seguir haciendo las delicias, un año más, de niños, padres y abuelos, y llenar las calles de alegría con sus populares villancicos navideños. El punto de partida es como siempre la calle de la Fuente, junto al Ayuntamiento de Tomares. Su horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Los días 31 de diciembre, y 5 de  enero, sólo en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas. Cerrado el 1 de enero. Gratuito para todos los públicos.

LA TRADICIONAL PISTA DE HIELO ECOLÓGICA, ESTE AÑO MÁS GRANDE

Tomares vuelve a ser estas Navidades, y ya suma once años, punto de encuentro para los amantes del patinaje sobre hielo, que pueden disfrutar de la tradicional pista ecológica que en 2008 se incluyó por primera vez en la agenda de Navidad, convirtiendo a Tomares en el primer municipio de la provincia, después de Sevilla capital, en contar con esta extraordinaria atracción. Una espectacular pista que ha aumentado su tamaño con respecto a ocasiones anteriores, concretamente 150 m2 más, lo que supone una extensión total de 800 m2, siendo algo más de 500 los destinados a patinar. Su planta rectangular rodea la fuente de la remodelada Plaza del Ayuntamiento. Ambientada con música durante todo el día, permanecerá instalada hasta el 7 de enero, en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes. De 11:00 a 21:00 horas, festivos y fines de semana. El precio para las sesiones de 20 minutos es de 4,5 euros.

CHURROS CON CHOCOLATE DE LA ASOC. REYES MAGOS PLAZA DE LA ALEGRÍA

Y para entrar en calor, nada mejor que tomar un buen chocolate calentito con churros que todo los años nos trae la Asociación de Reyes Magos Plaza de la Alegría, en la Plaza del Ayuntamiento, al mismo tiempo que se colabora con una buena causa. De lunes a domingo, de 17 a 20:30 horas.

ATRACCIONES INFANTILES

Los pequeños también disfrutarán de las Atracciones Infantiles de Navidad, en la plaza donde confluye la Avda. Blas Infante y la calle de la Fuente. El horario es de lunes a viernes, de 11 a 14:30 horas. Festivos y fines de semana, de 16:30 a 21:00 horas, y de 11:00 a 21 horas.

BELENES

Una tradición indispensable en el municipio es la visita a los preciosos Belenes del Coro de Campanilleros y del Ayuntamiento. El Belén del Coro de Campanilleros cuenta este año con un nuevo emplazamiento en la Avenida Blas Infante (en los bajos del Club de la 3ª Edad y Pensionistas “El Conde”. El Belén del Ayuntamiento realizado por el vecino Joaquín Alberto Fuertes se puede visitar en el Patio de la Fuente de la Hacienda Santa Ana, sede del consistorio.

¿Te ha sido útil esta página?