Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DISFRUTA ESTE LUNES, 15 DE OCTUBRE, DE LA OBSERVACIÓN CON TELESCOPIOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

DISFRUTA ESTE LUNES, 15 DE OCTUBRE, DE LA OBSERVACIÓN CON TELESCOPIOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

DISFRUTA ESTE LUNES, 15 DE OCTUBRE, DE LA OBSERVACIÓN CON TELESCOPIOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

La Exposición de Astronomía "De la Tierra al Universo" que se podrá visitar hasta este sábado, 13 de octubre (el viernes y el sábado solo en horario de mañana, de 10 a 14 horas), se cerrará con una Observación con Telescopios de la Luna, Marte y Saturno, este lunes 15 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 21 horas. ¡No te pierdas esta gran oportunidad de observar la luna, Marte el planeta rojo y la sorprendente y maravillosa imagen de Saturno con sus anillos!

Una interesante actividad para acudir con niños o en familia, pues supone una oportunidad única de observar el Universo, ya que no todos los días se tiene la suerte de contar con telescopios superpotentes como para ver de cerca la luna, el planeta rojo (Marte) o el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter, y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra, el bello SaturnoEsta observación con telescopios, organizada por la Asociación tomareña Astromares en colaboración con el Ayuntamiento, se realizará a las 21:00 horas de la noche desde la Plaza del Ayuntamiento. Gratuito.

Con ella se cerrará la Exposición “De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del Cosmos”, organizada por la Fundación Descubre, la Asociación Astromares y el Ayuntamiento de Tomares, que ha permitido a los tomareños durante dos semanas viajar por el espacio.

La exposición se podrá visitar hasta este sábado 13 de octubre (el domingo estará cerrada) en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, de 10:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas, excepto este viernes 12 de octubre y el sábado 13, cuyo horario será solo de mañana, de 10 a 14 horas. 

Se trata de una espectacular muestra fotográfica de 41 láminas de gran tamaño con imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica tomadas desde observatorios internacionales de todo el mundo como el de Calar Alto, en Almería. Imágenes como la Supernova de Thycho que los astrónomos ya observaron en 1572, o la Galaxia espiral NGC 7331, muy parecida a la Vía Láctea.

Un recorrido por la historia de la materia que conforma el Universo. Galaxias, supernovas, púlsares, planetas…Un viaje por la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir planetas como la Tierra y los seres vivos que habitan en ella. Dos semanas en las que el público asistente también podrá disfrutar de observaciones astronómicas con telescopios, proyecciones, visitas guiadas para escolares e interesantes conferencias.

El proyecto está financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento bajo la dirección del astrónomo del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto de Almería David Galadí, junto con el comisario de la muestra el director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando (Cádiz), Fernando Belizón, y el director del centro de Ciencia Principia de Málaga, Sebastián Cardenete.

Para más información, en Astromares: 638147022 o por correo electrónico a asociacion@astromares.es

¿Te ha sido útil esta página?