Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DORANTES OFRECE EN TOMARES EL ESPECTÁCULO “IDENTIDAD” ESTE VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE

DORANTES OFRECE EN TOMARES EL ESPECTÁCULO “IDENTIDAD” ESTE VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE

DORANTES OFRECE EN TOMARES EL ESPECTÁCULO “IDENTIDAD” ESTE VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE

Un espectáculo en el que participará la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT). Las entradas se pueden adquirir online a través de la web www.tomares.es en el banner “Taquilla online”, así como en www.entradas.com, y en la taquilla del Auditorio Municipal

El sevillano Dorantes trasladará la magia de sus dedos al toque del piano en el espectáculo “Identidad”, su séptimo trabajo de creación propia, de gira por España. Será el próximo viernes, 12 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

El virtusoso pianista, que es la segunda vez que actúa en Tomares (la primera vez fue junto a la cantaora granadina Marina Heredia el 9 de diciembre de 2016), es uno de los platos fuertes de la gran programación de “Otoño Cultural” que ha organizado el Ayuntamiento con hasta 45 espectáculos de toda índole (cine, teatro, conciertos y una gran programación infantil) para que nadie se aburra en este tiempo previo a las fiestas navideñas.

Un gran espectáculo en el que Dorantes ha elegido a la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, para tocar algunos de sus temas.

Del gran pianista flamenco David Peña “Dorantes” se dice que ha hecho con el piano lo que Paco de Lucía con la guitarra, que ha elevado el Flamenco a espacios reservados para la música llamada clásica. Sus virtuosas manos le han llevado recorrer los mejores festivales y teatros nacionales e internacionales como el Sadler`s Wells o el Royal Albert Hall (Londres), el Midem (Cannes) o el Skirball Theater (Nueva York), deslumbrando a propios y a extraños con un instrumento tradicionalmente atípico en el mundo del flamenco como es el piano, al cual lleva el ritmo flamenco de una manera magistral. Un piano en el que mezclan aires flamencos, música impresionista con ecos de Debussy, pinceladas de jazz y de ese sinfonismo melódico que se mete en el saco de la new age. El propio compositor reconoce que en su formación ha tenido que “inventar técnica y recursos propios”.

Dorantes toca el piano a lo flamenco, sin partituras, pero con una dimensión ecuménica. Un músico universal que respira Flamenco por todos sus poros. Pertenece a una de las familias que más artistas conocidos ha dado al mundo del flamenco, siendo hijo de Pedro Peña Fernández, nieto de la gran cantaora María Fernández Granados “La Perrata”, sobrino de Juan Peña El Lebrijano y estando emparentado con Fernanda y Bernarda de Utrera.

En 1998 se dio a conocer al gran público (aunque ya había "toreado" en sitios tan importantes como el Real Alcázar ante los reyes de España) cuando publicó su primer disco, Orobroy, el cual recibe la aclamación tanto de puristas como del público en general y le lleva a una gira mundial que dura cuatro años, en los que recibe numerosos premios. Es el único artista que ha sido premiado con tres Giraldillos en un solo espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

“Identidad”

“Identidad”, su séptimo trabajo de creación propia, “esta forjado a base de recuerdos, vivencias y sentires. Un espectáculo en el que dará rienda suelta a esa libertad creativa carente de fronteras que le caracteriza, y en el que pieza a pieza irá desnudando su intimidad, su forma de ser, de pensar y de sentir. Arpegio tras arpegio emocionará a quien lo escuche.

Un espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, dentro de la edición 2021 del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem) de Diputación.

Entradas en taquilla y online

Las entradas, empadronados 12 euros y no empadronados 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes del espectáculo. También se pueden adquirir cómodamente online, a través de la web municipal www.tomares.es en el nuevo banner situado en la zona inferior “Taquilla online”, donde a partir de ahora se podrán adquirir las entradas para todos los espectáculos de pago, así como en www.entradas.com

 

 

¿Te ha sido útil esta página?