Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DOS ALUMNOS DE TOMARES PREMIADOS POR LA FUNDACIÓN LARA Y CAJASOL EN EL CONCURSO “MI LIBRO FAVORITO”

DOS ALUMNOS DE TOMARES PREMIADOS POR LA FUNDACIÓN LARA Y CAJASOL EN EL CONCURSO “MI LIBRO FAVORITO”

DOS ALUMNOS DE TOMARES PREMIADOS POR LA FUNDACIÓN LARA Y CAJASOL EN EL CONCURSO “MI LIBRO FAVORITO”

12/06/2019
Francisco Javier Burón, del IES Néstor Almendros y Blanca Molinero, del IES Ítaca, han resultado finalistas con sus relatos sobre Robinson Crusoe y Harry Potter

Dos alumnos de los institutos Néstor Almendros e Ítaca de Tomares, han resultado finalistas en la provincia de Sevilla, del concurso de relatos “Mi libro favorito”, organizado por la Fundación José Manuel Lara y Cajasol. Francisco Javier Burón y Blanca Molinero recibirán, el jueves, en la Fundación Cajasol, una tableta electrónica con una selección de lecturas juveniles y un lote de libros, como premio a sus trabajos, que giran en torno a Robison Crussoe y a Harry Potter.

 

A esta sexta edición del certamen han concurrido 900 alumnos de 183 institutos de toda Andalucía, de los que el jurado ha seleccionado un ganador y tres finalistas por provincia. Este año, como novedad, habrá un ganador absoluto que se anunciará en la entrega de premios y que tendrá como recompensa un viaje a Madrid para tres personas con visitas guiadas a la RAE y a la Biblioteca Nacional.

 

Además, el concurso “Mi libro favorito” tiene también como objetivo el fomento de la lectura en otros formatos tecnológicos, como los booktrailer. En este apartado se han recibido más de 30 trabajos.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?