Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DOS CURSOS GRATUITOS PARA FORMAR A JÓVENES COMO DEPENDIENTE DE COMERCIO, Y DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

DOS CURSOS GRATUITOS PARA FORMAR A JÓVENES COMO DEPENDIENTE DE COMERCIO, Y DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

DOS CURSOS GRATUITOS PARA FORMAR A JÓVENES COMO DEPENDIENTE DE COMERCIO, Y DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los cursos, dirigidos a jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudien ni trabajen, tienen como objetivo la inserción en el mercado de trabajo, mejorando su cualificación laboral

El Ayuntamiento de Tomares participa en el Programa Formativo de Cualificación y Empleo (PICE), gestionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, subvencionado por el Fondo Social Europeo (FSE)  y ejecutado por la Cámara de Comercio, con la finalidad de conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio. El objetivo del PICE es ayudar a jóvenes de entre 16 años y menos de 30 en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudien ni trabajen y que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de un programa individualizado, que alternará la formación en diversas disciplinas con una formación troncal básica, que guiará al alumno y le acompañará a lo largo de un itinerario formativo personalizado, y cuyo objetivo último será conseguir la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

El PICE es un programa diseñado a la medida de cada usuario que, teniendo en cuenta las demandas de las empresas, se adapta al grado de capacitación inicial y se centra en mejorar la cualificación para mejorar las perspectivas de acceso al mundo laboral.

Este programa se concretará en Tomares en la organización de cursos de formación gratuitos, en los que se alterna la formación específica con la formación troncal, dirigida a mejorar la cualificación profesional de los alumnos. Las temáticas que se impartirán en Tomares, así como los horarios previstos, serán las siguientes:

  • Monitor de ocio y tiempo libre: 185 horas.
    • Habilidades para el empleo: 25 horas.
    • Inglés: 40h.
    • Monitor de ocio y tiempo libre: 120 horas.
  • Dependiente de comercio: 155 horas.
    • Habilidades para el empleo: 25 horas.
    • Inglés: 40h.
    • Dependiente de comercio: 90 horas.

Horario para los dos cursos: Lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 horas. A comenzar durante los meses de enero y febrero.

Requisitos e Inscripción

Todos los participantes en estos cursos deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Para poder acceder a uno de estos cursos se debe acreditar el título de la ESO.

Para realizar la inscripción en alguno de estos cursos deberás rellenar el formulario que ha habilitado la Cámara de Comercio de Sevilla. Seguidamente, estos candidatos serán convocados a una entrevista personal  y se les pondrá al corriente del funcionamiento del Programa PICE.

Los cursos se impartirían en el Centro de Formación Municipal, situada en la calle Tomás Ybarra, 2 – 1ª planta. Tomares

Para más información puedes dirigirte a la Agencia de Desarrollo Local de Tomares o enviar un email a manuela.guzman@camaradesevilla.com

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?