Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DOS DOCENTES TOMAREÑAS, GALARDONADAS CON LOS PREMIOS NACIONALES ETWINNING 2022

DOS DOCENTES TOMAREÑAS, GALARDONADAS CON LOS PREMIOS NACIONALES ETWINNING 2022

DOS DOCENTES TOMAREÑAS, GALARDONADAS CON LOS PREMIOS NACIONALES ETWINNING 2022

La plataforma eTwinning fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Inmaculada Haya Martínez, del CEIP Juan Ramón Jiménez y Amalia Amparo Pérez Ruiz, del CEIP Tomás de Ybarra, han sido galardonas con los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning, 2022, otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Las docentes han sido premiadas”, en la categoría de Educación Infantil, por el proyecto “El rosco de los valores”, realizado junto con profesores de Extremadura, Cataluña y Francia. En este proyecto se han trabajado los valores de la sociedad de forma lúdica, adaptándose a diferentes niveles educativos y utilizando el trabajo colaborativo como herramienta para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas del alumnado de los diferentes centros implicados en el proyecto.

 

eTwinning, es una iniciativa de la Comisión Europea, que promueve la colaboración entre profesores y alumnos de centros europeos para la realización de proyectos colaborativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar y compartir proyectos.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?