Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DOS GRANDES COMEDIAS HARÁN REIR A LOS TOMAREÑOS EN EL AUDITORIO MUNICIPAL LOS PRÓXIMOS 11 Y 24 DE OCTUBRE

DOS GRANDES COMEDIAS HARÁN REIR A LOS TOMAREÑOS EN EL AUDITORIO MUNICIPAL LOS PRÓXIMOS 11 Y 24 DE OCTUBRE

DOS GRANDES COMEDIAS HARÁN REIR A LOS TOMAREÑOS EN EL AUDITORIO MUNICIPAL LOS PRÓXIMOS 11 Y 24 DE OCTUBRE

Las entradas de estas obras, tienen un precio que oscila entre 10 y 14 euros y están disponibles en taquilla y en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares

La oferta cultural del Auditorio Municipal de Tomares viene cargada de risas con dos grandes comedias que llegan al municipio respaldadas por su éxito de público y crítica.

Ambas tendrán una única función a las 20:30 horas y el precio será de 12 euros para la obra “El último que apague la luz” y de 14 euros para “El mago”, con precio reducido para empadronados en Tomares. Las entradas están ya a la venta en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y en la taquilla del Auditorio los martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas.

Emma Ozores y Juan Anillo llegan a Tomares con la desternillante obra “El último que apague la luz” para hacer reír a los tomareños

La aclamada obra ‘¡El Último que apague la luz!’, con ocho temporadas de éxito de crítica y público, llega a Tomares el 11 de octubre, en el Auditorio Municipal Rafael de León para hacer las delicias de los amantes de la comedia de calidad y del teatro en general.

Premio Nacional a la mejor comedia de 2010, esta obra protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo, escrita y dirigida por Antonio Ozores, uno de los grandes actores de la historia de nuestro cine y teatro, cuenta en clave de humor las diversas situaciones que se generan en las relaciones de pareja. 

La crítica avala la calidad de esta divertida comedia, una de las últimas que escribió y dirigió el gran Antonio Ozores, asegurando risas y un buen rato viviendo situaciones divertidas en un solo acto y en clave de "sketch", donde poder verse reflejado en algunos momentos. 

La polifacética actriz Emma Ozores viene a Tomares para hacernos reír con ganas, y demostrar su gran calidad interpretativa, destacando sus grandes dotes para la comedia. Además de en ‘¡El último que apague la luz!’, Emma ha deslumbrado en los escenarios con obras como ‘Usted puede ser un asesino’, ‘La asamblea de las mujeres’ o ‘Cambalache’. 

Por su parte el zaragozano Juan Anillo ha interpretado infinidad de géneros de cine, televisión y teatro, destacando en este último por obras tan emblemáticas como ‘Don Juan Tenorio’, ‘Los caballeros’ o la reconocida obra de humor ‘La vuelta al mundo en ochenta días’. 

María Galiana y José Luis García-Pérez traen la diversión a Tomares con la obra “El mago” el jueves 24 de octubre Tomares volverá a contar este otoño con varias de las mejores producciones teatrales del país. El jueves, 24 de octubre, aterrizará en el Auditorio Municipal Rafael de León la gran producción del Centro Dramático Nacional, ‘El Mago’, de gira por España, que traerá a Tomares a grandes figuras del cine y el teatro español como María Galiana, Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por deslumbrante interpretación en ‘Solas’, y el televisivo José Luis García-Pérez, conocido por su papel protagonista en series como ‘Amar en Tiempos Revueltos’, 'Aída', 'Hospital Central', 'Ana y los siete', 'Periodistas', ‘Padre Coraje’ o 'El Comisario'.

A cargo de Entrecajas Producciones Teatrales, ‘El Mago’, que ha visitado con gran éxito de público, las principales ciudades españolas, está escrita y dirigida por el reconocido director de teatro, Juan Mayorga, que ha contado para esta nueva producción con actores tan reconocidos como María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis en los papeles protagonistas de una producción del Centro Dramático Nacional, Avance Producciones Teatrales, Entrecajas Producciones Teatrales y García-Pérez Producciones.

La obra narra la historia de Nadia, una joven que asiste a un espectáculo de magia en el que participa como voluntaria y donde el mago la hace volar sobre los tejados de la ciudad.

El dramaturgo Juan Mayorga es profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y ha obtenido a lo largo de su carrera artística importantes premios como el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008) y el Nacional de Literatura Dramática (2013), y fue nombrado el pasado año miembro de la Real Academia Española (RAE). En los últimos años ha escrito multitud de obras que han sido representadas en todo el mundo, como 'Siete hombres buenos', 'Más ceniza', 'El traductor de Blumemberg', 'El sueño de Ginebra' o 'El jardín quemado'.

La sevillana María Galiana, con una prolífera carrera escénica, que saltó a la fama por su brillante interpretación en ‘Solas’, película con la que consiguió el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto y Medalla a la Mejor Actriz por el Círculo de Escritores Cinematográficos, ha realizado en los últimos años en televisión el que ha sido su papel estrella con su interpretación de Herminia en la serie 'Cuéntame cómo pasó' de Televisión Española, galardonada con los Premios Iris en la categoría de mejor interpretación femenina de reparto. Meritos que le han hecho se condecorada con la Medalla de Andalucía 2000 e Hija Predilecta de Andalucía 2017. En teatro ha trabajado con grandes de la escena como Juan Echanove o Miguel Narros, y en la gran pantalla ha participado en películas de José Luis García Sánchez, Adolfo Aristaráin, Pilar Távora, Imanol Uribe o Fernando Trueba, entre otros.

Por su parte, José Luis García-Pérez, nominado por la Unión de Actores de España como Mejor Actor Protagonista en la sexta temporada de la serie ‘Amar en Tiempos Revueltos’, tiene también en su haber una extensa carrera profesional. No es la primera vez que trabaja con Juan Mayorga, pues ya participó, junto a Blanca Portillo, en su anterior montaje 'El cartógrafo'. También ha trabajado en televisión, en series como 'Aída', 'Hospital Central', 'Ana y los siete', 'Periodistas', ‘Padre Coraje’ o 'El Comisario'. Entre sus últimos trabajos se cuentan 'Una habitación propia', adaptación de la obra de Virginia Woolf, y 'El alcalde de Zalamea', con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Helena Pimenta.

 

¿Te ha sido útil esta página?