Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS ALEGRARÁN LAS CALLES DE TOMARES DURANTE EL PUENTE Y NAVIDAD

DOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS ALEGRARÁN LAS CALLES DE TOMARES DURANTE EL PUENTE Y NAVIDAD

DOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS ALEGRARÁN LAS CALLES DE TOMARES DURANTE EL PUENTE Y NAVIDAD

Pasear por el tradicional Mercadillo de Navidad de Artesanía en la Plaza de la Constitución, o por el Mercadillo de Marcas que acogerán Los Jardines del Conde este fin de semana (sábado 9 y domingo 10 de diciembre), dos alicientes más de la Navidad en Tomares

Las Navidades no serían igual sin los pintorescos y acogedores Mercadillos Navideños. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante este Puente en Tomares del tradicional Mercadillo de Navidad de Artesanía de la Plaza de la Constitución, que se podrá visitar también durante todas las Navidades, así como del Mercadillo Navideño de Marcas que acogerán Los Jardines del Conde este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de diciembre.

Ambas actividades se incluyen dentro de la gran Programación de Navidad, con más de 100 eventos, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, la mejor y más extensa oferta de ocio de la provincia, para que los vecinos disfruten de unas Navidades mágicas e inolvidables.

EL MERCADO NAVIDEÑO DE ARTESANÍA, CON MÁS DE 50 ACTIVIDADES, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Como es habitual cada año, regresa a Tomares por Navidad el bello Mercado Navideño de Artesanía para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 14 pintorescas casitas de madera iluminadas con luces de colores, con 18 tiendas de productos artesanales para regalo, decoración, complementos y dulces.

Al estilo de los mercadillos típicos del norte de Europa, la Plaza de la Constitución se vuelve a convertir en uno de los rincones más especiales para pasear, encontrar artículos únicos y originales piezas de artesanía hechas a mano de cuero, cerámica, vidrio, aceites y jabones naturales, bisutería, minerales, adornos navideños y ropa de moda, e incluso exquisitos dulces navideños.

Y todo ello amenizado con más de 50 actividades para toda la familia que llenarán de diversión y creatividad este enclave, mañana y tarde, durante este Puente y las Navidades. Música, pasacalles, cuentacuentos, títeres y más de una treintena de talleres lúdicos de las más diversas temáticas (adornos navideños, pulseras elásticas, marcapáginas-scrap, chapas, estampación postal, confección de belenes reciclados, pintura, angelitos Peg Dolls, barro, etc....) llenarán de vida este popular mercadillo.

ACTIVIDADES EN EL MERCADILLO DURANTE EL PUENTE:

Jueves, 7 de diciembre:

12:00 h Cuenta Cuentos

13:00 h Pasacalles Infantil

18:00 h Taller de Angelito

Viernes 8 de diciembre:

12:00 h Taller Pulseras Elásticas

13:00 h Pasacalles Infantil

18:00 h Taller Infantil Motivos de Navidad

Sábado, 9 de diciembre:

12:00 h Taller de Marcapáginas Scrap

13:00 h Pasacalles Infantil

18:00 h Taller Infantil Chapas Navideñas

Domingo, 10 de diciembre:

12:00 h Taller Estampación Postal Navideña

13:00 h Actuación del Coro de Campanilleros de Tomares

Horario: Del 6 al 10 de diciembre, estará abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; el 15 de diciembre, de 17 a 21 horas. 16 y 17 de diciembre de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; el 22 de diciembre, de 17 a 21 horas; del 23 de diciembre al 5 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Días 24 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

EL MERCADILLO NAVIDEÑO DE MARCAS, CON 42 EMPRESAS, EN LOS JARDINES DE CONDE ( SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 DE DICIEMBRE)

Además, Tomares contará con otro gran Mercadillo Navideño de Marcas, este fin de semana, 9 y 10 de diciembre, en el que 42 reconocidas empresas y marcas de toda Andalucía darán a conocer sus productos en Los Jardines del Conde del Ayuntamiento.

Un bonito mercado de moda, decoración, bisutería, complementos, trajes de gitana, macramé, cosméticos naturales, de vinos y productos artesanos, en el que se podrán adquirir interesantes y originales regalos navideños, además de poder degustar deliciosos productos gourmet típicos de la tierra y participar en catas de vinos y diversos talleres. Estará abierto el sábado 9, de 11 a 20 horas y el domingo 10, de 11 a 18 horas.

Patrocinadores y tiendas participantes

Organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Catering Ulivo (Trattoria Italiana para eventos), Bodegas Familia Fernández Rivera y Bodegas Góngora, expondrán sus productos las siguientes empresas: El Patio de mi Casa (mantoncillos y complementos), Mariquilla (collares y bisutería), Bichis (camisetas y sudaderas moda juvenil), Maluz (ropa de señora), Pijuán (bisutería), María (baño y acuarela), Meme Fustes (bolsos y bolsas de viaje artesanales), Rocío Domínguez (ropa caballero), Vel and Vel (velas artesanas de Utrera), Nervina Decoupage (vajillas de Utrera), Felippa (bisutería), 23 joyas (bisutería de Utrera), Mar Toro (moda de señora y complementos, de Jerez de la Frontera), Ohoma (bisutería), Marea de Nudos (macramé), Mamdatha (camisetas y sudaderas), Bukara (ropa masculina y femenina), R de Bolso (bolsos y  joyitas), Lis Bovine (carteras y cinturones de caballero), Mezztizo (ropa de moda juvenil), María Astolfi (diseñadora trajes de flamenca), Loreto 19 (ropa de moda joven), Denki (juguetes hechos de lego), Santi & Cris (bisutería), Miryan Sanguino (trajes flamenca y mantoncillos), Juliana Campo (decoración de pantallas), Para ti (decoración decoupage de vajilla y cristal), Camcabeceros (mantelería  y cojines), Lunares (ropa), Patakeando (ropa y bisutería), Ocram (cosméticos naturales y veganos), Conce Medina (bisutería artesana), Fátima (mantones), Atreda (correas y complementos para perros), Torcelly (complementos), Madeja Bady (ropa infantil), Soraya Romero (complementos), Mar González (Pintora taurina) e Isabel Peinado (mantoncillos y complementos).

Actividades:

  • Sábado, 9 de diciembre, a las 13 horas: Bodegas Familia Fernández Rivera ofrecerá una cata de 3 de sus vinos. Los interesados en apuntarse pueden contactar con Inmaculada Domínguez de León-Sotelo en el teléfono: 617440188. Precio: 8 euros.
  • Domingo, 10 de diciembre: Taller de Confección de Coronas de Navidad. Horarios: de 11:30 horas a 13:30 horas, y de 16 a 18 horas. Precio: 40 euros (incluye los materiales). Inscripciones en el teléfono: 696577322.

¿Te ha sido útil esta página?