Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EDUARDO MENDOZA ABRE HOY, 3 DE ABRIL, A LAS 20:00 HORAS, LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

EDUARDO MENDOZA ABRE HOY, 3 DE ABRIL, A LAS 20:00 HORAS, LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

EDUARDO MENDOZA ABRE HOY, 3 DE ABRIL, A LAS 20:00 HORAS, LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

La XI Feria del Libro de Tomares, que inaugura la temporada de ferias literarias en España, reunirá algunos de los mejores escritores del momento como Julia Navarro, Santiago Posteguillo, Manuel Vilas, Ayanta Barili, Juan José Millas o José María Aznar.

El prestigioso escritor Eduardo Mendoza, uno de los autores más influyentes de las letras hispanas y Premio Cervantes 2016, pronunciará hoy, miércoles 3 de abril, la conferencia inaugural de la XI Feria del Libro de Tomares. Será a las 20:00 horas en la gran carpa que la organización ha dispuesto para dar cabida a los admiradores del genial novelista.

Mendoza es autor de obras tan conocidas como “La verdad sobre el caso Savolta”, “El misterio de la cripta embrujada”, “La ciudad de los prodigios”, “Riña de gatos”, “Las barbas del profeta” o “El rey recibe”, su último título publicado, que le han valido reconocimientos como el Premio José Manuel Lara, el Premio Planeta, el Premio Franz Kafka, el Premio Lire, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Ciudad de Barcelona o el Premio Cervantes, el más importante galardón de las letras españolas.

Con su conferencia, el escritor dará el pistoletazo de salida a una feria que se prolongará hasta el domingo, 7 de abril, y por la que pasarán más de 60 de los mejores autores del panorama literario nacional. Entre los nombres más destacados se encuentran, por ejemplo, los de Julia Navarro, Carmen Posadas Santiago Posteguillo, Manuel Vilas, Ayanta Barili, Eva García Sáenz de Urturi, Sara Mesa, Antonio Soler o Juan José Millás.

Además, como viene siendo habitual, la Feria del Libro de Tomares prestará una especial atención al público infantil, con una completa programación específica que incluye concursos, cuentacuentos y pasacalles con los que captar la atención de los lectores del mañana y fomentar su gusto por los libros.

La masiva asistencia de público de ediciones anteriores ha motivado la decisión de duplicar el tamaño de la carpa central, hasta alcanzar los 300 m2, aumentando así el aforo de la misma y permitiendo que los asistentes a la feria puedan disfrutar con comodidad, de las presentaciones de libros y del resto de actividades programadas.

El número de expositores aumenta en esta edición, pasando de los 16 de 2018, a 19, a los que habrá que sumar la presencia de 18 librerías-editoriales.  Una feria, en suma, más interesante y completa que nunca, repleta de escritores de primer nivel que acudirán al municipio para inaugurar por todo lo alto la temporada de grandes ferias literarias de España.

José María Aznar, protagonista el jueves

La segunda jornada de la XI Feria del Libro estará protagonizada por la visita de José María Aznar, el primer ex presidente del gobierno de España que acude al certamen literario tomareño. El reconocido político presentará, a las 19:00 horas, su libro “El futuro es hoy”, una reflexión sobre el estado de la democracia en Europa y una incisiva propuesta política para el futuro.

También el jueves tendrá lugar la presentación de las obras “Cara de pan”, de Sara Mesa y “El Libro Oculto”, de Javier Almenara, así como el estreno del documental “Homenaje a Rafael de León”, dirigido por Francisco Robles, con la producción de Lola Chaves y realizado por La Mercería.

En el PDF edjunto puedes consultar la programación completa de la XI Feria del Libro de Tomares.

 

¿Te ha sido útil esta página?