Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y MUCHA DIVERSIÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y MUCHA DIVERSIÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y MUCHA DIVERSIÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Un buen número de niños participaron ayer, miércoles 15 de mayo, en las gymkhanas, talleres, juegos tradicionales y batallas de agua programados por la organización. Además, se inauguró la muestra escultórica de Fco Markés, que podrá visitarse hasta el domingo 19 de mayo en el Aula de la Naturaleza

Las altas temperaturas no impidieron la celebración por todo lo alto en el día de ayer, miércoles 15 de mayo, de la gran fiesta programada en el Parque Olivar del Zaudín para celebrar el Día Internacional de la Familia. Un  buen número de niños se dieron cita en este privilegiado entorno natural para participar en las gymkhanas, talleres, juegos tradicionales y actividades lúdico-educativas relacionadas con la protección del medioambiente, con las que pudieron disfrutar y divertirse en familia.

El evento, organizado por Ferrovial Servicios, la empresa encargada de la limpieza del municipio y del mantenimiento de los parques, así como por el Ayuntamiento de Tomares, tenía como objetivo ofrecer a las familias actividades de ocio con las que pasarlo bien juntos y sensibilizar a la población sobre la importancia de que todos nos impliquemos en la protección del medioambiente y colaboremos en mantener limpia la localidad.

Para ello se instalaron tres carpas de actividades: En la carpa infantil (de 3 a 6 años), Recycle Pool, se llevó a cabo una gymkana en la que los pequeños y las familias aprendieron de manera divertida la importancia de reciclar y separar los residuos. En la segunda carpa, los niños de entre 7 y 12 años profundizaron en la importancia de separar los residuos para cuidar del medioambiente, y en los efectos negativos para la salud que tienen las heces de mascotas abandonadas en la vía pública. La tercera carpa contó con música y juegos tradicionales en los que participaron tanto niños como adultos.

Aunque sin duda el punto fuerte de la jornada fueron las batallas con pistolas de agua, con las que los pequeños pudieron divertirse al mismo que tiempo que apaciguaban el calor de la tarde.

DEL 15 AL 19 DE MAYO: EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DEL ARTISTA FCO. MARKÉS, “LA NATURALEZA TIENE ARTE”

Los asistentes a la Fiesta de la Familia pudieron asistir también a la apertura de la Exposición de Esculturas de Insectos “La Naturaleza tiene Arte” del artista Fco. Markés, una interesante muestra de temática animal que se podrá visitar en el Aula de la Naturaleza del Parque Olivar del Zaudín de Tomares, hasta el domingo 19 de mayo, de 10 de la mañana a 21 horas de la noche.

Una colosal cabeza de caballo, una estilizada garza y un buen puñado de insectos tamaño XL, darán muestra del buen hacer escultórico del artista tomareño Fco. Markés.

Conocido por su pintura expresionista, Markés indaga en el modelaje de materiales metálicos reciclados en esta muestra. “Mi inspiración viene de nuestra cultura y de nuestra tierra, por eso todos los animales que aparecen en la exposición son representativos de la fauna de nuestro entorno”, asegura el artista, que tiene intención de donar una de sus obras, concretamente, la garza, al Parque Olivar del Zaudín.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?