Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA, ESTE DOMINGO 28F, SE PODRÁ SEGUIR POR LAS REDES SOCIALES Y UN CÓDIGO QR

EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA, ESTE DOMINGO 28F, SE PODRÁ SEGUIR POR LAS REDES SOCIALES Y UN CÓDIGO QR

EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA, ESTE DOMINGO 28F, SE PODRÁ SEGUIR POR LAS REDES SOCIALES Y UN CÓDIGO QR

El acto, que se celebrará con aforo muy limitado debido al COVID, contará con Álex Ortiz que interpretará el Himno de Andalucía acompañado al piano por Francisco Carmona y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares

El acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Tomares para conmemorar el Día de Andalucía, el próximo domingo 28F, este año, debido a las medidas de seguridad impuestas por el COVID, el aforo será muy limitado. El evento se podrá seguir por las Redes Sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter y Youtube)  o a través del Código QR que aparece en el cartel.

El acto institucional, que se celebrará a las 12 horas en la Plaza de la Constitución, contará con la actuación del reconocido cantante Álex Ortiz, que interpretará el Himno de Andalucía acompañado al piano por el pianista Francisco Carmona. También participará la Banda Sinfónica Municipal de Tomares dirigida por Carmelo Sosa.

Durante el acto institucional, varios escolares de los distintos centros educativos del municipio leerán en voz alta varios de los artículos más representativos del Estatuto de Autonomía de Andalucía aprobado en 1980. El acto concluirá con el izado de las banderas de Andalucía y España, y la interpretación de los himnos andaluz y español.

Exposición “Recordando el Referendum de 1980”, en la Plaza del Ayuntamiento

Para conmemorar el día de todos los andaluces, el Ayuntamiento también ha organizado la Exposición “Recordando el Referendum de 1980”, un recorrido gráfico por la prensa de 1980 en torno al Referendum que se podrá visitar en la Plaza del Ayuntamiento desde mañana viernes, 26 de febrero, hasta el domingo 14 de marzo. Una interesante muestra sobre cómo la prensa de la época reflejó este histórico día, cuando se cumplen 41 años de la Autonomía Andaluza.

Además de ello, también habrá una Gymkhana familiar por el municipio que comenzará este sábado, 27 de febrero, a las 12 horas, y finalizará el domingo, 1 de marzo, a las 18 horas (Para inscribirse es necesario rellenar el formulario en este enlace: http://bit.ly/3aJpkpq). Y un espectáculo infantil de flamenco dentro del ciclo “Un Mundo de Niños”, que se reanuda este sábado, 27 de febrero, con la obra “El árbol con alas”, de la compañía Anabel Veloso, nominada a los prestigiosos Premios Max de Teatro.

¿Te ha sido útil esta página?