EL ALCALDE DE TOMARES ACOMPAÑA A LA HERMANDAD DEL ROCÍO EN SU PRESENTACIÓN ANTE LA VIRGEN EN LA ALDEA ALMONTEÑA
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha acompañado este pasado viernes, 22 de mayo, a la Hermandad del Rocío de Tomares en uno de sus momentos más especiales del año: su presentación oficial ante la Hermandad Matriz de Almonte en la aldea almonteña y su reencuentro la Virgen del Rocío en su ermita.
Acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Ramón Criado, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, José Joaquín Manzano, la delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, María Toledo, y cientos de rocieros tomareños, sobre las 18:30, horas hicieron su solemne presentación de la carreta ante la Puerta Mayor del Santuario de la Reina de las Marismas, donde le rezaron La Salve a la Virgen.
Según destacó el alcalde José María Soriano, “Tomares ya está a las plantas de la Blanca Paloma. Un año más, acompañamos a nuestra Hermandad del Rocío de Tomares en su presentación ante la Matriz de Almonte”.
LOS ROCIEROS TOMAREÑOS EMPRENDEN SU VUELTA A CASA
Tras un intenso fin de semana lleno de vivencias y emociones que quedarán para el recuerdo, que culminaron esta madrugada con “el salto de la reja” y la visita de la Blanca Paloma, a hombros de los romeros, a cada una de las Hermandades, la Hermandad del Rocío de Tomares, hoy lunes de Pentecostés, 25 de mayo, saldrá de la Aldea Almonteña sobre las 14:40 horas para pasar el Puente del Ajoli a las 15:20 horas, y llegar a Palacio del Rey (Hinojos), a las 21 horas, donde harán noche.
MARTES, 26 DE MAYO: CRUCE DEL QUEMA A LAS 16:00 HORAS
Este martes, 26 de mayo, saldrán de Palacio del Rey a las 7:00 horas de la mañana, y llegarán a El Quema a las 13:30 horas. Almorzarán y tras el toque del Tamboril del Chaparral a las 15:00 horas, cruzarán El Quema a las 16:00 horas y seguirán hasta Hacienda Lopaz (Umbrete), donde llegarán a las 20:30 horas, pernoctarán y vestirán de gala la carreta para su entrada en Tomares al día siguiente.
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO: ENTRADA DE REGRESO EN TOMARES A LAS 19 H
El miércoles, 27 de mayo, saldrán de Hacienda Lopaz a las 10 horas hacia Tomares. Entrada que realizarán a las 19 horas por el Cordel Triana-Camino de Villamanrique.
RECORRIDO DE ENTRADA EN TOMARES:
C/ Camino de Villamanrique, C/ Cristina Hoyos, Glorieta Torrente Ballester, Residencia de Mayores REIFS en Aljamar, Avenida de Europa, Glorieta Gerente Carlos, C/ Blas Infante, C/ Navarro Caro, Rotonda de las Almenas, C/ José Luis Navarro Caro, C/ Manuel Pinto Caro, C/ Antonio Ortega Rissi, C/ Francisco Vela Fernández, C/ Francisco Montes Carvajal, C/ Niño Cantador de Tomares, C/ Cervantes, Plaza Príncipe de Asturias, C/ Tomás de Ibarra, C/ Navarro Caro y entrada del Simpecado del Rocío en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén sobre las 22:30 horas.
SÁBADO, 30 DE MAYO: MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Los rocieros volverán a tener una cita en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén el sábado, 30 de mayo, la tradicional Misa de Acción de Gracias a la Virgen del Rocío.
Más información, en las REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES:
https://www.instagram.com/tomares_es/?hl=es
https://es-la.facebook.com/AytoTomares
https://x.com/tomares_es?lang=es
https://www.youtube.com/@ayuntamientodetomares8736?app=desktop&cbrd=1
https://www.tiktok.com/@aytotomares








