EL ALCALDE DE TOMARES ENTREGA LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL ☓ CONCURSO DE ARROCES DE LA FERIA 2025
Tomares se ha convertido este viernes, 5 de septiembre, en capital gastronómica de la paella. La Feria de Tomares ha puesto a calentar sus fogones para celebrar su tradicional XI Concurso de Arroces, que ha contado con más participantes que nunca, 22 vecinos que han puesto a prueba sus mejores habilidades culinarias y lo han dado todo para deleitar a los tomareños con el mejor arroz que jamás hayan probado. 22 deliciosos arroces que han puesto muy difícil el fallo del jurado.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha sido el encargado de entregar los premios a los ganadores, junto con la concejal de Fiestas Mayores, Cultura, Participación Ciudadana, Bienestar Social, Igualdad, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Tomares, Magdalena Ybarra, y la delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, María Toledo, ha destacado: “¡Qué orgullo ver cómo crece el Concurso de Arroces de nuestra Feria de Tomares! Este año, hemos ampliado a 22 el número de participantes. Un certamen que, un año más, ha dejado altísimo el listón. Gracias a todos los que habéis participado por hacer grande esta cita gastronómica y nuestra Feria ¡Enhorabuena a los premiados!”.
Los Ganadores del XI Concurso de Arroz de la Feria de Tomares 2025 han sido: Jorge Medina Barrio, con su “Arroz negro con chipirón, tartar de gambón y alioli” que se ha alzado con el Primer Premio. Iván Manuel Zapata, con su “Arroz negro con calamar, choco y chipirones” que ha conseguido el Segundo Puesto, y Carlos Haya Zurito, que se ha llevado el Tercer Premio, con su “Arroz Caletero 3x4”.
Un animado y entretenido certamen que ha llenado este mediodía la Feria de Tomares de gran animación y del mejor ambiente, atrayendo a numerosos vecinos y amantes del buen comer que han abarrotado la Caseta Municipal y disfrutado viendo la elaboración en directo de las exquisitas recetas y con su degustación posterior.
Gran Viernes de Feria que, además, es festivo en Tomares, como es tradición, para que los vecinos puedan disfrutar al máximo de una de sus fiestas más celebradas.