Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL ASTROFÍSICO DAVID GALADÍ INAUGURA EN TOMARES LA EXPOSICIÓN “DE LA TIERRA AL UNIVERSO” ESTE MARTES, 2 DE OCTUBRE

EL ASTROFÍSICO DAVID GALADÍ INAUGURA EN TOMARES LA EXPOSICIÓN “DE LA TIERRA AL UNIVERSO” ESTE MARTES, 2 DE OCTUBRE

EL ASTROFÍSICO DAVID GALADÍ INAUGURA EN TOMARES LA EXPOSICIÓN “DE LA TIERRA AL UNIVERSO” ESTE MARTES, 2 DE OCTUBRE

Un viaje por el espacio. Es lo que propone la Fundación Descubre, la Asociación Astromares y el Ayuntamiento con esta muestra que arrancará en Tomares para recorrer todas las provincias andaluzas. y La Exposición, que se podrá visitar del 2 al 14 de octubre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, contará con interesantes conferencias, observaciones astronómicas, visitas guiadas para escolares y talleres para niños. Entrada libre

El conocido astrofísico y divulgador andaluz, David Galadí Enriquez, inaugura en Tomares este martes 2 de octubre la Exposición Fotográfica “De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del Cosmos” que se podrá visitar hasta el 14 de octubre. Será a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Entrada libre.

Una espectacular muestra fotográfica de 41 láminas de gran tamaño con imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica tomadas desde diferentes observatorios de todo el mundo, incluida Andalucía, en la que también se podrá disfrutar de interesantes conferencias, observaciones astronómicas con telescopios, conferencias sobre astronomía y talleres para niños.

Galaxias, supernovas, púlsares, planetas... la Fundación Descubre y la Asociación Astromares, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares,  proponen un viaje por el espacio desde una perspectiva divulgativa y estética. Un recorrido por la historia de la materia que conforma el Universo.

La exposición, que arrancará en Tomares como punto de partida, para recorrer a continuación todas las provincias andaluzas, muestra cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir planetas como la Tierra y los seres vivos que habitan en ella. Sin embargo, esa lejanía cósmica se muestra ante los visitantes de manera aproximada a como la apreciaría el ojo humano si se colocara lo bastante cerca de los objetos y contara con la sensibilidad suficiente. Así se perfila una galería donde el colorido y las formas se combinan con la explicación científica para ilustrar cómo nace, se expanden y mueren los objetos que configuran el cosmos.

El visitante podrá recorrer a golpe de vista un trozo de universo con imágenes captadas desde observatorios internacionales, como el de Calar Alto, en Almería, como la Supernova de Thycho, que los astrónomos ya observaron en 1572, o la Galaxia espiral NGC 7331, muy parecida a la Vía Láctea, entre otras.

El proyecto está financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento bajo la dirección del astrónomo del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto de Almería David Galadí, junto con el comisario de la muestra el director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando (Cádiz), Fernando Belizón, y el director del centro de Ciencia Principia de Málaga, Sebastián Cardenete.

La exposición, que se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, y sábados, de 10 a 14 horas.

Para más información, en Astromares mediante WhatsApp al 638147022 o por correo electrónico a asociacion@astromares.es

 

¿Te ha sido útil esta página?