Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL ATLETA TOMAREÑO, CARLOS DORADO, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA SUB 16 EN PRUEBAS COMBINADAS

EL ATLETA TOMAREÑO, CARLOS DORADO, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA SUB 16 EN PRUEBAS COMBINADAS

EL ATLETA TOMAREÑO, CARLOS DORADO, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA SUB 16 EN PRUEBAS COMBINADAS

15/02/2021
Nuevos éxitos de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares. También destacan Alfonso García, 4º de España en salto de altura, y Marta Lérida 9ª en el Campeonato de Andalucía de Cross

Una vez más, los atletas de la Escuela Municipal de Tomares han obtenido grandes éxitos compitiendo. Este es el caso de Carlos Dorado, atleta tomareño, que se ha proclamado Campeón de Andalucía Sub16 en Pruebas Combinadas, el pasado fin de semana, en Antequera.

Carlos Dorado participaba en el Hexathlon en su categoría, que consiste en 6 pruebas a disputar en dos días: 60 metros lisos, longitud, peso, altura, 60 metros vallas y 1000 metros lisos, y consiguió ganar de manera excepcional.

El primer día comenzó ganando los 60 metros libres con marca personal, continúo ganando la longitud con unos espectaculares 5.90 que también eran marca personal y le coloca en esta prueba entre los 5 mejores de España, y termino con su punto débil, el peso, donde también hizo marca personal. Ya el segundo día empezó con su mejor prueba, el salto de altura, donde salto 1.77, ganó e hizo marca personal, colocándose también entre los primeros a nivel nacional. Continuó con otra de sus pruebas favoritas, los 60 metros vallas, que también ganó e hizo marca personal y está entre los primeros a nivel nacional y terminó con la prueba que menos le favorece, los 1.000 metros lisos, pero aun así volvió a hacer marca personal.

Todo esto propició que la suma total de puntos le proclamara Campeón de Andalucía Sub 16 en Pruebas Combinadas. De esta forma, mejoraba evidentemente la puntuación total y se coloca también entre los mejores especialistas en combinadas a nivel nacional. Sin duda, estamos ante una gran promesa del atletismo.

Alfonso García, 4ºde España en salto de altura

Alfonso García, atleta tomareño y debutante en la categoría, estuvo muy cerca de las medallas en el Campeonato de España Sub23, celebrado en Valencia los días 13 y 14 de febrero. Alfonso competía en salto de altura y comenzaba con la marca de 1.91, un inicio único, pero fue superado a la 1ª, después saltó 1.96 y el 2.01 a la 1º también. La suerte no lo acompaño y el 2.05 lo supero por dos ocasiones pero un leve roce hizo que no se quedara el listón y finalmente fuera eliminado y quedase en 4º posición. 

Marta Lérida, 9ªen el Campeonato de Andalucía de Cross

El pasado fin de semana se ha celebrado en Mijas un campeonato diferente, en formato de dos días, con parrillas escalonadas para que no hubiera tantos atletas juntos. En definitiva, nuevas medidas para todos para que se pudiera realizar el campeonato de la mejor manera posible en estas circunstancias. Cabe destacar la participación de Marta Lérida, novena en sub23, siendo la primera vez que afrontaba un Cross de 10 km. Una gran carrera sin duda.

¿Te ha sido útil esta página?