Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO DE TOMARES COMIENZA ESTA TARDE ONLINE EL NUEVO CURSO 2020-2021

EL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO DE TOMARES COMIENZA ESTA TARDE ONLINE EL NUEVO CURSO 2020-2021

EL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO DE TOMARES COMIENZA ESTA TARDE ONLINE EL NUEVO CURSO 2020-2021

40 vecinos de Tomares inscritos en el Aula Abierta de Mayores de la UPO comienzan esta tarde por videoconferencias las clases de esta institución universitaria que cumple nueve años acercando la cultura y la Universidad a los mayores de Tomares

40 alumnos de Tomares comienzan esta tarde el nuevo Curso Académico 2020-21 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Tomares que cumple nueve años acercando la cultura y la Universidad a los mayores de 50 años del municipio.

Las clases, que comienzan hoy lunes, 16 de noviembre, de forma telemática en horario de 18:00 a 20:00 horas, de momento se desarrollarán online mediante videoconferencias, como medida de prevención frente al COVID-19 y se impartirán todos los lunes y miércoles, desde un enlace facilitado por la Universidad Pablo de Olavide. Cada alumno, con su ordenador desde casa, se conectará con el profesor que impartirá las clases de forma telemática mediante videoconferencias.

Nueve años de Aula Abierta

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares nació hace nueve años, fruto del convenio de colaboración firmado entre el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el anterior rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, con el objetivo de acercar la Universidad a los mayores de Tomares y mejorar su calidad de vida.

Cuenta con dos ciclos: uno básico de cuatro años y otro de Continuidad (opcional), para post-graduados, de dos años, que desean seguir aprendiendo, y posibilidad de disfrutar de una beca ERASMUS en el extranjero. Pero este año, debido a las circunstancias no habrá niveles. Todos los alumnos realizarán un curso “puente”, en el que estudiarán interesantes temáticas relacionadas con las Humanidades, el Arte, la Literatura, la Historia o la Salud.

Algunas de las temáticas de este año son “Introducción a la Literatura Portuguesa e Ibérica”, “Arqueología de la provincia de Sevilla”, “Elementos para una nueva Sociedad. Tiempos revueltos, Sociedades del Miedo, Relaciones a Distancia”, “La Constitución de 1978, la Constitución de todos, hay que reformarla?”, “Sevilla en la Cultura Universal: De los Tópicos pasados a la imagen actual”, “los Sistemas Políticos en Europa, Arte y Arquitectura en los Siglos XX y XXI”. “De la Modernidad a la Posmodernidad”, “Cuando se nos enciende una luz. Inventos que han hecho historia”, “Viajar a España. El Patrimonio desde una mirada extranjera”, “Historia del Cine”, “Nutrición y Dietética”.

Si las circunstancias por el COVID-19 mejoraran, las clases se completarían con otras actividades docentes como viajes y visitas culturales. También oferta un taller de memoria. Sin exámenes ni pruebas de acceso, el estudiante del Aula de Mayores sólo necesita ganas de aprender y tener más de 50 años.

¿Te ha sido útil esta página?