Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares, a la cabeza de la provincia

El Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares, a la cabeza de la provincia

El Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares, a la cabeza de la provincia

21/10/2015
119 alumnos comenzaron ayer, 9 de noviembre, las clases del Aula Abierta de Mayores de la UPO, la más numerosa de la provincia: 71 alumnos cursan Primero, Segundo y Tercero, 48 comienzan el Ciclo de Continuidad, y hay lista de espera

Un total de 119 alumnos comenzaron ayer lunes, 9 de noviembre, las clases del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares, un nuevo curso 2015/16 que fue inaugurado el pasado miércoles, 4 de noviembre, por el alcalde, José Luis Sanz, el Rector de la UPO, Vicente Guzmán y el Profesor Titular de Historia del Arte, Francisco Ollero Lobato, quien ofreció la Conferencia Inaugural “El espectáculo en la Cultura del Barroco”.

Un Aula que se ha puesto a la cabeza de la provincia en tan solo tres años desde que se creó en 2012/13, pues se ha convertido en la más numerosa de la provincia en cuanto a alumnos matriculados. En total 119 alumnos se incorporaron ayer a las clases: 37 en Primero, curso para el que hay lista de espera; 34 en 2º y 3º. Y 48 en el Ciclo de Continuidad para Postgraduados, que es una de las novedades de este año.

Y es que, desde que la UPO abrió sus puertas en Tomares en el curso 2012-2013 con la implantación en el municipio del Aula Abierta de Mayores, iniciativa puesta en marcha por esta Universidad en colaboración del Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de hacer accesible la Universidad a los mayores de 60 años, el Aula Abierta de Mayores de la UPO no ha parado de crecer.

Intención de una tercera sede en Tomares

Cuenta ya con su primera promoción de diplomados que se graduó el pasado mes de junio, 55 en total; comienza el nuevo curso con 119 alumnos matriculados, e incorpora tres importantes novedades: El inicio del Ciclo de Continuidad para Postgraduados que consta de tres años, para los alumnos que se han diplomado este año y que desean continuar aprendiendo, que se imparte en una nueva sede, en el edificio Aljamar Center; el envío al extranjero de los 10 primeros alumnos Erasmus (a la Scuola Dante Alighieri de la ciudad italiana de Camerino), que se han convertido en los primeros estudiantes Erasmus de la UPO del Aula Abierta de Mayores.

Y la intención de esta Universidad, según anunció su Rector, Vicente Guzmán, el pasado 4 de noviembre, de “tener pronto una tercera sede en Tomares para desarrollar un proyecto formativo relacionado con la salud y el deporte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida”.

El curso se desarrolla de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, en dos sedes: en el colegio Al-Ándalus, donde se imparten primero, segundo y tercero, y en el edificio Aljamar Center, nº2, en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, donde se imparte el primer curso del Ciclo de Continuidad.

¿Te ha sido útil esta página?