Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AULA DE FORMACIÓN MUSICAL DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES (BSMT) ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

EL AULA DE FORMACIÓN MUSICAL DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES (BSMT) ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

EL AULA DE FORMACIÓN MUSICAL DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES (BSMT) ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

¿Te gustaría aprender a tocar un instrumento y pasarlo bien en el mejor ambiente? La Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa, ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2018/2019 del Aula de Formación Musical. Pueden apuntarse todas aquellas personas que deseen adquirir formación musical y aprender a tocar un instrumento.

Coordinada por Rodrigo Pacheco Aragón, cuenta con diferentes niveles formativos. Podrás iniciar tus estudios musicales desde cero, aprendiendo a tocar las primeras notas con un instrumento, prepararte para las pruebas de acceso a los conservatorios de Música de Grado Medio y Superior, o participar en masterclass impartidas por profesores de reconocido prestigio internacional.

Dirigida por Carmelo Sosa, Profesor Superior de Música en la especialidad de trombón y máster en Interpretación Orquestal por la Universidad Internacional de Andalucía- Fundación Baremboim-Said, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), se compone de instrumentos de viento, percusión y cuerda. Por lo que, el Aula de Formación Musical de la Sinfónica ofrece clases individuales de los siguientes instrumentos: Flauta travesera, Clarinete, Oboe, Fagot, Saxofón, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Tuba, Bombardino, Violonchelo, Piano y Percusión (Batería, Timbales, Caja, Xilófono…etc.). Si no dispones de instrumento, cuenta con una bolsa de instrumentos en disposición de ser cedidos a los alumnos de nuevo ingreso en condición de préstamo temporal durante uno o dos años, hasta que el alumno adquiera el suyo propio.

Si te decides, ingresarás en la cantera de una de las agrupaciones musicales más reconocidas no solo de la del Aljarafe sino también de toda Andalucía, que ha tocado en los escenarios más prestigiosos de España. Es decir, en la Banda Sinfónica Municipal de Iniciación.

Tocar un instrumento es salud

¿Sabías que cada vez que los músicos tocan sus instrumentos se disparan múltiples conexiones en sus cerebros? Anita Collins explica que la música nos aporta múltiples beneficios  positivos para la salud física y mental, y por si fuera poco escuchar  nuestra música favorita produce endorfinas, “La hormona de la felicidad”. ¿A que esperas para aprender a tocar un instrumento?

PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, AQUÍ: http://www.bandasinfonicatomares.com/formacion-musical/

¿Te ha sido útil esta página?