Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE OPERACIONES INTERNACIONALES”

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE OPERACIONES INTERNACIONALES”

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE OPERACIONES INTERNACIONALES”

El curso, de carácter gratuito, comenzará el jueves, 7 de octubre, y está dirigido a empresarias, emprendedoras y profesionales, así como para personas en desempleo que necesiten optimizar y/o mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Plazas limitadas

El Ayuntamiento de Tomares, a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Prodetur, Sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha el Curso Presencial “Gestión Administrativa de Operaciones Internacionales”, de 60 horas de duración. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción, que es telemática, a través del blog de la ADL del Ayuntamiento de Tomares.  Plazas limitadas (10 en total).

El curso, de carácter gratuito, está dirigido principalmente a personas empresarias, emprendedoras y profesionales interesados en aumentar sus conocimientos de gestión en operaciones internacionales y afrontar nuevas líneas de negocio; así como a personas en desempleo que deseen ampliar sus conocimientos y mejoras sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El curso, que comenzará el 7 de octubre, se desarrollará los días 8, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de octubre de 2021, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Objetivos

Proporcionar conocimientos y prácticas necesarias que permitan desarrollar los trabajos administrativos básicos que requiere toda actividad de importación y exportación, así como llevar a cabo los procesos administrativos que éstos requieren. La acción formativa se impartirá con metodología de Simulación de Empresas, mediante la cual los participantes podrán simular todos los trámites que conlleva cualquier operación comercial internacional.

Los temas que se estudiarán en el curso son: Aduna, los Regímenes Comerciales y Administrativos, la Clasificación Arancelaria de las Mercancías, la Atribución del origen de las mercancías, el Valor en Aduana, los Destinos Aduaneros, el Documento Único Administrativo (Dua), la Gestión y los Procedimientos Exportación e Importación, y la nueva situación aduanera tras El Brexit.

Para más información e inscripción telemática, en el Blog del ADL del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: https://blog.adltomares.es/2021/08/curso-de-gestion-administrativa-de-operaciones-internacionales/

 

¿Te ha sido útil esta página?