Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ABRE EN EL OLIVAR DEL ZAUDÍN EL MAYOR PARQUE CANINO DE TOMARES

EL AYUNTAMIENTO ABRE EN EL OLIVAR DEL ZAUDÍN EL MAYOR PARQUE CANINO DE TOMARES

EL AYUNTAMIENTO ABRE EN EL OLIVAR DEL ZAUDÍN EL MAYOR PARQUE CANINO DE TOMARES

Con su apertura, Tomares cuenta con 8 parques caninos y se sitúa en uno de los municipios de España con un mayor número de zonas para perros, una por cada 3.000 habitantes

El Ayuntamiento de Tomares ha abierto un nuevo parque para perros en el interior del Olivar del Zaudín, el octavo del municipio y el mayor que ha construido hasta ahora. Con la nueva zona canina, Tomares se convierte en una de las localidades de toda España que ofrece más parques caninos por habitantes, uno por cada tres mil habitantes.

La nueva zona canina, ubicada en el interior del Parque Olivar del Zaudín,  cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados con cerramiento, bebedero para perros, bancos, alumbrado público de eficiencia energética, iluminación y papeleras. Además, está previsto construir una zona de agility para que hagan ejercicio los perros.

Las obras se incluyen dentro de Plan de Mejora del Equipamiento del Parque Olivar del Zaudín de Tomares, de 45 hectáreas, que se vienen realizando desde que fue inaugurado el pasado 9 de junio, entre las que se encuentran una pequeña zona infantil de tipo rústico, una página web y guía verde del parque que han sido confeccionadas por un grupo de biólogos e informáticos, farolas de alta eficiencia energética, bancos o papeleras.

La siguiente gran intervención prevista recogida en el presupuesto municipal de 2018 es la construcción de una gran zona infantil que pretende convertirse en una nueva zona de ocio para los más pequeños.

 

¿Te ha sido útil esta página?