Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ABRE ESTE VIERNES, 14 DE MAYO, EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN, LA MAYOR ZONA DE JUEGOS INFANTILES DE TOMARES, 100% INCLUSIVA

EL AYUNTAMIENTO ABRE ESTE VIERNES, 14 DE MAYO, EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN, LA MAYOR ZONA DE JUEGOS INFANTILES DE TOMARES, 100% INCLUSIVA

EL AYUNTAMIENTO ABRE ESTE VIERNES, 14 DE MAYO, EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN, LA MAYOR ZONA DE JUEGOS INFANTILES DE TOMARES, 100% INCLUSIVA

Desde las 18:00 a las 21:30 habrá cuentacuentos y taller de chapas. Entrada por Rotonda de la Malva (al final de calle Rosa de Luxemburgo)

El Ayuntamiento abre este viernes, 14 de mayo, en el Parque Olivar del Zaudín, la mayor zona de juegos infantiles del municipio, una nueva zona de ocio 100% inclusiva, con juegos adaptados para niños con capacidades diferentes y respetuosa con el medioambiente.

La mayor zona de juegos de Tomares cuenta con 3.000 m2, ubicada junto al nuevo quiosco-bar, que se encuentra en fase de licitación, es un área recreativa singular y exclusiva para niños entre cero y 12 años, dotada de juegos de integración, con un diseño único y tematizado con juegos de agua y pozas, en el que se recrean elementos típicos del paisaje.

La zona, que ha sido realiza por la empresa adjudicataria Juegos Kompan S.A. con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, cuenta con una ‘montaña’ de dos metros de altura, accesible (con menos de un 8% de pendiente), desde la cual se puede acceder a dos toboganes, uno de ellos doble (de 1 metro de ancho), para que los niños que utilizan silla de ruedas se puedan deslizar con sus cuidadores.

También se han instalado dos muelles con forma de insectos, en concreto una hormiga y una abeja, arenero, varios juegos para disfrutar con la arena, excavadora, oasis, zancos, nenúfares y un columpio nido.

La zona para niños mayores de 5 años cuenta con el castillo de la bruja (una casita de madera con torre de dos metros de altura, dotada de un tobogán y una red de escalada, y una estructura de parkour para desarrollar la capacidad motriz.

Actividades infantiles

Con motivo de su inauguración, los pequeños que se acerquen hasta el parque podrán disfrutar, desde las seis y media de la tarde, de dos divertidas actividades, de un cuentacuentos, “La aventura del Gigante Clementín en el Parque del Carmen”, y de un taller de chapas, que enseñarán a crear chapas para las solapas con la temática de la importancia de cuidar los parques y el medioambiente.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?