Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ACERCA EL TEATRO A LOS ESTUDIANTES DE INSTITUTO CON “OTELO #enlared”

EL AYUNTAMIENTO ACERCA EL TEATRO A LOS ESTUDIANTES DE INSTITUTO CON “OTELO #enlared”

EL AYUNTAMIENTO ACERCA EL TEATRO A LOS ESTUDIANTES DE INSTITUTO CON “OTELO #enlared”

La obra, que se incluye dentro del Programa “Abecedaria: Teatro y Escuela” de la Red Andaluza de Teatros Públicos, se inscribe dentro de la amplia programación de “Otoño Cultural” que el Ayuntamiento ha organizado para el público infantil y juvenil

El Ayuntamiento de Tomares acerca el teatro y la educación en valores a los jóvenes del municipio. Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los Institutos del municipio, han asistido esta mañana al Auditorio Municipal Rafael de León para ver la obra de teatro “OTELO #enlared” de la compañía El Aedo Teatro.  

Una original adaptación del clásico de Shakespeare, pero ambientada en un instituto actual, que ha permitido a los jóvenes tomareños reflexionar sobre temas como el acoso, el bullying, el uso de las redes sociales o la violencia de género, y la necesitad de acompañamiento que tienen en la sociedad actual. Un espectáculo, que ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio a la Contribución Técnico-Artística y la Nominación a Mejor Adaptación y Mejor Espectáculo para Jóvenes  en los Premios Lorca de Teatro 2019 de la Junta de Andalucía y la Fundación Sociedad General de Autores y Editores SGAE.

“Abecedaria: Teatro y Escuela”

Un espectáculo que ha llegado a Tomares a través del Programa “Abecedaria: Teatro y Escuela”, puesto en marcha por la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo acercar a la población infantil y juvenil las artes escénicas y musicales.

Un ciclo de teatro al que el Ayuntamiento de Tomares se ha adherido, que dio comienzo el pasado 7 de octubre, con la obra “Luna” de la Cía. Arena en los Bolsillos, dirigida a los más pequeños del municipio, a la que asistieron los alumnos de las dos Escuelas Infantiles Municipales de Tomares, la de Las Almenas y la de Nemo, y que traerá a la localidad, además de la de hoy de “OTELO #enlared”, dos obras más: “Orfeo”, de la compañía La Canica Teatro, el jueves 18 de noviembre, obra que será visionada por los alumnos del tercer ciclo de Primaria; y “Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino”, de la Compañía La Negra, el miércoles, 24 de noviembre, en la que participará el alumnado del primer y segundo ciclo de Primaria.

45 eventos culturales

La iniciativa se incluye dentro de la amplia programación de “Otoño Cultural” que ha planificado el Ayuntamiento de cara a los próximos meses, que cuenta con hasta 45 actividades culturales.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?