Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ARREGLARÁ EL BULEVAR DE LA AVENIDA DEL OLIVAR

EL AYUNTAMIENTO ARREGLARÁ EL BULEVAR DE LA AVENIDA DEL OLIVAR

EL AYUNTAMIENTO ARREGLARÁ EL BULEVAR DE LA AVENIDA DEL OLIVAR

El pleno ha aprobado las obras del Plan Supera VI de Diputación, que con un presupuesto total de 468.902 euros, incluye además del bulevar, la mejora de la señalización vial y la repavimentación de viarios del municipio

El Ayuntamiento de Tomares va a arreglar el bulevar de la Avenida del Olivar, situado en la prolongación de la Avda. del Aljarafe, junto a la Rotonda de El Garrotal, en el que se va a construir una gran plaza central y se van a reordenar los aparcamientos. Una actuación, que dinamizará y mejorará ostensiblemente toda esta gran zona residencial, en la que se están abriendo numerosos establecimientos y comercios.

El proyecto se inscribe dentro del Plan Supera V de Diputación de Sevilla que dotará a Tomares de un presupuesto total de 468.902,68 euros, con el que el Ayuntamiento ejecutará dos proyectos más: la mejora de la señalización vial y pasos de peatones del municipio y la continuación del Plan Municipal de Repavimentación de Viarios, con el que ya se han arreglado más de 100 calles en todo el municipio.

Proyectos promovidos por el actual equipo de gobierno, liderado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que han sido aprobados en pleno esta mañana con los votos a favor de PP, PSOE, Sí se puede, y un concejal no adscrito, y la abstención del PA.

Con un presupuesto de 118.902,68 euros, las obras de mejora del bulevar de la Avda. del Olivar incluyen una gran plaza central con estancias para el uso y disfrute de los vecinos, la reordenación de las bandas de aparcamientos, la adecuación y repavimentación de los acerados y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Mejora de la señalización vial

El segundo de los proyectos es la mejora de la señalización vial del municipio y de la visibilidad de los pasos de peatones en las zonas de mayor densidad de tráfico y de los pasos de cebras situados en puntos sensibles como los cercanos a los colegios y zonas deportivas, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de los peatones. Un proyecto para el que se va a destinar una partida de 100.000 euros.

Repavimentación de viarios públicos

La tercera actuación será la continuación del Plan Municipal de Repavimentación de Viarios públicos, con el objetivo de arreglar los viarios de aquellas calles en peor estado y seguir conservando el viario público en las mejores condiciones posibles. Un proyecto para el que se ha presupuestado un total de 250.000 euros.

¿Te ha sido útil esta página?