Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ASFALTA LAS CALLES ALMERÍA Y BADAJOZ EN LAS ALMENAS

EL AYUNTAMIENTO ASFALTA LAS CALLES ALMERÍA Y BADAJOZ EN LAS ALMENAS

EL AYUNTAMIENTO ASFALTA LAS CALLES ALMERÍA Y BADAJOZ EN LAS ALMENAS

Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Supera VII

El Ayuntamiento de Tomares está asfaltando las calles Almería y Badajoz en Las Almenas, tras las obras de reurbanización integral llevadas a cabo en ambas calles. Una actuación que dejará a ambas calles como nuevas.

Las obras se enmarcan dentro del Plan Supera VII que además incluye la reurbanización de la calle El Recreo, en Sport Aljarafe; y del tramo de la Avda. Reina Sofía, en Ciudad Parque, comprendido entre las calles El Lagar y Triana. Unas intervenciones que cuentan en total con una inversión de 469.820,72 euros que serán financiados por el Ayuntamiento a través del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, y se incluyen dentro del Plan de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, por el que ya se han arreglado cerca de 150 calles en la localidad.

Las obras de reurbanización integral de ambas calles, Almería y Badajoz, han consistido en la renovación de toda la red de saneamiento con la instalación de un nuevo colector, así como de las redes de abastecimiento de agua potable, que se han sustituido por unas nuevas.

También se ha renovado toda la instalación de baja tensión, se han soterrado los cables de telefonía, y se ha mejorado el alumbrado público con farolas más eficientes. Una actuación que ha requerido también de la repavimentación de los acerados con nueva solería y conforme a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas.

Estas obras se suman a las que ya se ejecutaron en 2018 en las calles Francisco Pacheco, Zurbarán (en el tramo entre las calles Valdés Leal y Velázquez) y Pablo de Rojas, en La Almenas.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?