Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO 2021-22 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO 2021-22 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO 2021-22 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES

El acto, que fue presentado por la Concejala de Educación, Maite Garay, contó con la participación de los 120 alumnos que han estado matriculados este año en esta institución que lleva 10 años acercando la cultura y la Universidad a los mayores de 50 años del municipio. Hasta el 30 de junio, está abierto el plazo para aquellos alumnos nuevos que quieran apuntarse en el primer curso 2022-23. Plazas limitadas

El Ayuntamiento de Tomares celebró este jueves, 9 de junio, el Acto de Clausura el Curso 2021-22 del Aula Abierta de Mayores de la UPO, en el que han participado este año 120 alumnos. Institución universitaria que ha cumplido 10 años en Tomares, acercando con éxito la cultura y la Universidad a los mayores de 50 años del municipio.

El acto, que se celebró en el salón de plenos, fue presentado por la concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tomares, Maite Garay, y contó con la participación de las alumnas Asunción Bermúdez, Paqui Moreno, Concepción Caro y Carmen Díaz que dieron a conocer el trabajo de investigación “Tomares, ayer y hoy” que han llevado a cabo este año los alumnos del 1er. curso, con la colaboración de los alumnos de 2º y 3º. Un proyecto que han presentado también en la Universidad Pablo de Olavide.

El curso 2021-22 del Aula Abierta de Mayores de la UPO, que comenzó el pasado 3 de noviembre, ha contado este año con 120 alumnos matriculados, divididos en cuatro grupos (Primero, Segundo-Tercero, Cuarto-Continuidad 1er. año y Continuidad 2º año). Alumnos, con inquietudes e ilusionados en seguir aprendiendo, que han vuelto a convertir un año más al Aula Abierta de Tomares en una de las más numerosas de la provincia.

10º años, referente en la provincia

Y es que, la UPO para muchos mayores del municipio significa mucho más que realizar unos estudios universitarios. Además de cultura, les ha traído felicidad, nuevos amigos, viajes, salidas culturales, nuevas motivaciones e intereses, risas, alegría y un universo infinito de múltiples campos por descubrir y seguir disfrutando. Por ella han pasado desde 2011, más de 1.200 alumnos, de los cuales 150 se han graduado, obteniendo su titulación, y 80 continúan en el programa por voluntad propia después de 10 años.

La próxima cita será el martes, 14 de junio, en el Paraninfo de la UPO, a las 17:30 horas, donde se celebrará la Gala de Graduación, solemne y emotivo acto en el que los alumnos tomareños que han culminado con éxito sus estudios y se gradúan este año, recibirán el diploma de su titulación universitaria y se les impondrá la beca.

Hasta el 30 de junio o antes, si se agotan las plazas, está abierto el plazo para aquellos alumnos nuevos que quieran apuntarse en el primer curso 2022-23. Plazas limitadas

¿Te ha sido útil esta página?