Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO, CESPA S.A. Y ASERSO PONEN EN MARCHA UNA ESCUELA DE OFICIO DE JARDINERÍA Y LIMPIEZA VIARIA (INSCRIPCIONES HASTA EL 16 SEPT)

EL AYUNTAMIENTO, CESPA S.A. Y ASERSO PONEN EN MARCHA UNA ESCUELA DE OFICIO DE JARDINERÍA Y LIMPIEZA VIARIA (INSCRIPCIONES HASTA EL 16 SEPT)

EL AYUNTAMIENTO, CESPA S.A. Y ASERSO PONEN EN MARCHA UNA ESCUELA DE OFICIO DE JARDINERÍA Y LIMPIEZA VIARIA (INSCRIPCIONES HASTA EL 16 SEPT)

Se persigue favorecer la inserción laboral de personas desempleadas del municipio. La Escuela de Oficio, que contará con una parte teórica y práctica, comenzará el 27 de este mes. ¡Este jueves, 16 de septiembre, último día para apuntarse! Recogida y entrega de solicitudes en la sede de ASERSO, Avda. Blas Infante, 2 – Local A. Plazas limitadas

El Ayuntamiento de Tomares, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), CESPA S.A., y la Asociación de Acción de Servicios Solidarios (ASERSO), van a poner en marcha en Tomares una Escuela de Oficio Jardinería y Limpieza Viaria, con el fin de favorecer la inserción laboral de personas del municipio. Incripciones hasta este jueves 16 de septiembre de 2021.

El convenio, que ha sido firmado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, acompañado por el responsable del ADL, el concejal de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Económico, José María Soriano, la delegada de Medio Ambiente de CESPA S.A., Mª Luisa Iglesias, y el presidente de ASERSO, Juan Pérez Luna,  persigue promover la integración de personas en riesgo de exclusión social a través de la formación para favorecer la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo.

Los alumnos, que recibirán formación teórica y práctica, podrán realizar sus prácticas en los espacios del municipio, según las necesidades de la propia Escuela de Oficio.

ESCUELA DE OFICIO DE “JARDINERÍA Y LIMPIEZA VIARIA”

Inicio: Lunes 27 de septiembre. Horario de mañana.

Duración: 140 horas (50 h. teóricas y 90 h. formación práctica)

Plazas máximo: 20

Requisitos: Demandantes de empleo empadronados en Tomares, interesados recibir formación teórico-práctica orientada al aprendizaje del oficio de operario de jardinería y limpieza viaria, que reúnan alguna de las siguientes características:

  • Demandantes de empleo de larga duración.
  • Personas en riesgo de exclusión social.
  • Personas con Nivel académico: certificado de escolaridad o educación primaria.

Objetivo: Capacitar al alumnado, adquiriendo los conocimientos y habilidades que requieren las empresas, favoreciendo la inserción laboral de colectivos vulnerables frente al empleo, mediante la formación y el reciclaje para incrementar su empleabilidad.

Lugar de impartición: Aula de Formación ubicada en la Avda. del Mediterráneo s/n.

Proceso de selección: La selección de los participantes será realizado por la Asociación ASERSO.

Inscripciones: Del 7 al jueves 16 de septiembre de 2021.

Recogida y entrega de solicitudes en sede ASERSO, Avda. Blas Infante, 2 – Local A

Teléfono de contacto Aserso: 698 974 203

Más información en blog.adltomares.es

 

 

¿Te ha sido útil esta página?