Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL DE LOS VESTUARIOS DEL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL “SAN SEBASTIÁN”

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL DE LOS VESTUARIOS DEL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL “SAN SEBASTIÁN”

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL DE LOS VESTUARIOS DEL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL “SAN SEBASTIÁN”

Las nuevas instalaciones, con 248,92 m2, por primera vez estarán informatizadas, climatizadas y contarán con energía solar, cuatro vestuarios en lugar de los dos que había antes, y 20 cabinas con duchas separadas, frente a las 8 actuales

El Ayuntamiento de Tomares ha comenzado las obras de reforma integral de los vestuarios situados bajo la grada del Campo de Fútbol Municipal “San Sebastián”, campo de juego y de entrenamiento de la Unión Deportiva Tomares. Unas obras muy demandadas a las que el Ayuntamiento ha querido dar respuesta con la mayor celeridad posible, con objeto de que los usuarios del campo puedan cambiarse en las mejores condiciones posibles, en unos vestuarios modernos, higiénicos y de calidad.

Unas obras de mejora en las que se va renovar el 100 % de las instalaciones de saneamiento, electricidad, fontanería y contraincendios. Las nuevas instalaciones, con 248,92 metros cuadrados útiles, por primera vez estarán climatizadas y contarán con energía solar, cuatro vestuarios, en lugar de los dos que había antes, y 20 cabinas con duchas separadas (5 duchas en cada vestuario), frente a las 8 que había antes.

También contarán con dos aseos (uno masculino y otro femenino), dos baños independientes para los árbitros, una sala de masaje, una lavandería, un despacho, un almacén de equipaciones y un almacén deportivo. Estancias para cuyas puertas y divisiones se van a usar cabinas de tablero fenólico.

La instalación de energía solar para el suministro de agua caliente (antes se hacía con gas) consistirá en un captador solar, acumulador solar de 200 litros y un termo eléctrico con capacidad para 1.000 litros.

También, por primera vez, se van a climatizar todos los espacios mediante equipos de aire acondicionado frío-calor (sistema aire-aire Split) y se va a renovar constantemente el aire mediante sistemas de ventilación forzada, lo cual permitirá ventilar adecuadamente los vestuarios, garantizar su salubridad, y que la temperatura en los mismos sea lo más agradable posible para los usuarios tanto en verano como en invierno, instalaciones que hasta ahora eran inexistentes.  Otra de las novedades es la informatización de los vestuarios que a partir de ahora también contarán con Internet.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 220.295,15 euros y estarán terminados en 3 meses, consistirán en la demolición total del espacio bajo la grada (a excepción de los cerramientos exteriores), en el arreglo de las humedades por filtración del graderío, en la sustitución de las carpinterías exteriores y en la ejecución y acondicionamiento de todo el programa en el espacio interior bajo la grada para dotarlo de todas las estancias mencionadas.

Durante los tres meses de ejecución de las obras, los deportistas tendrán a su disposición para poder cambiarse los vestuarios y duchas situados en el anexo del Polideportivo Municipal Mascareta construido por el Ayuntamiento.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?