Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento continúa la mejora de las infraestructuras de Villares Altos

El Ayuntamiento continúa la mejora de las infraestructuras de Villares Altos

El Ayuntamiento continúa la mejora de las infraestructuras de Villares Altos

Las obras, que están siendo ejecutadas entre el Ayuntamiento y Aljarafesa, tienen como objetivo la remodelación integral de las calles de esta urbanización que no se arreglaban desde que fueron construidas hace más de 40 años

El Ayuntamiento de Tomares va a continuar con su Plan de Reurbanización de Villares Altos, con objeto de realizar una reforma integral de los pavimentos y las infraestructuras de esta urbanización que tiene más de 40 años. Una actuación con la que se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y la imagen de las calles de este núcleo residencial, que es el segundo que se encuentra a la entrada del municipio, desde Sevilla, por Coca de la Piñera, y en las que no se había hecho ningún tipo de reforma desde que fueron construidas en los años 70.

Unos trabajos que se inscriben dentro del Plan de Reurbanización de calles que se puso en marcha en 2007, con la llegada a la alcaldía de José Luis Sanz, con objeto de renovar la pavimentación, acerados y las infraestructuras de todas las calles de Tomares, que se han ido dañado con el uso y paso del tiempo. Un plan que ha permitido la mejora en estos últimos años de más de 100 calles del municipio.

Las obras, que se van a llevar a cabo entre el Ayuntamiento y Aljarafesa, constan de dos partes: por un lado, incluyen la sustitución y renovación de toda la red de abastecimiento (saneamiento, alcantarillado y suministro de agua), y la reurbanización de los acerados adecuándolos a la normativa vigente de eliminación de barreras arquitectónicas, unas obras que ya han comenzado y están siendo realizadas por Aljarafesa.

Por otro, las obras incluyen también la renovación del resto de infraestructuras (mejora de la red de alumbrado, soterramiento de las redes aéreas de telefonía, canalización de la nueva instalación de gas y reasfaltado de la calzada), unas obras que serán acometidas por el Ayuntamiento en cuanto terminen las de Aljarafesa.

Se trata de las Fases III y IV de las obras que comprenden las calles Los Lirios de Santa Eufemia y Noria. Unas obras que suponen la continuación de las Fases I y II, que se llevaron a cabo por el Ayuntamiento en 2012, donde ya se actuó en las calles Umbría, Noria, Peñón, Lirio y Villares Altos. Se prevé que las obras estén terminadas para final de año. 

¿Te ha sido útil esta página?