Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DEL 4 AL 26 DE AGOSTO PARA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL (PLAN ACTÚA)

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DEL 4 AL 26 DE AGOSTO PARA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL (PLAN ACTÚA)

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DEL 4 AL 26 DE AGOSTO PARA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL (PLAN ACTÚA)

El Ayuntamiento contratará a partir de septiembre, durante varios meses, a personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Aquí dentro puede descargar la solicitud. El plazo de recogida y entrega de solicitudes estará abierto desde este jueves 4 al 26 de agosto, de 9 a 13:30 horas, en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento (C/ Tomás Ybarra, 2).

El Ayuntamiento de Tomares va a contratar, a partir de septiembre, a personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Las personas seleccionadas serán contratadas durante varios meses en diversas áreas del Ayuntamiento relacionadas con la jardinería, limpieza o mantenimiento de los centros educativos.

Se trata de una nueva Convocatoria del Programa de Prevención de la Exclusión Social (Plan Actúa), cofinanciado por Diputación y fondos propios del Consistorio, que tiene como objetivo promover la inserción social de estos colectivos y ayudar a las familias que padecen situaciones socio-económicas desfavorables a mejorar su bienestar y la calidad de vida.

El plazo de recogida y entrega de las solicitudes estará abierto desde este jueves 4 al 26 de agosto, de 9:00 a 13:30 horas, en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento (C/ Tomás Ybarra, 2).

El programa está destinado a personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios, ciclos formativos de grado medio o superior, mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, miembros de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el siguiente apartado.

Requisitos para participar

Las personas que opten a estos puestos de trabajo deben estar empadronadas en Tomares, acreditar una situación de desempleo y pertenecer a una unidad familiar con una renta inferior a los umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM.

Más información y solicitudes en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, 2).

AQUÍ MÁS ABAJO, PUEDE DESCARGAR TAMBIÉN LA SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2022:

¿Te ha sido útil esta página?