Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento de Tomares celebra una Junta de Seguridad para la Romería de San Sebastián

El Ayuntamiento de Tomares celebra una Junta de Seguridad para la Romería de San Sebastián

El Ayuntamiento de Tomares celebra una Junta de Seguridad para la Romería de San Sebastián

28/04/2017
Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han asistido a una reunión en el Consistorio presidida por el alcalde para organizar el dispositivo de seguridad para la romería

En la mañana de hoy, viernes 28 de abril, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tomares una Junta Local de Seguridad para organizar los dispositivos que se han previsto con motivo de la próxima celebración en el municipio de la Romería de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de mayo.

En la reunión, que ha estado presidida por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han estado también presentes por parte del Consistorio el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Eloy Carmona y la concejal de Urbanismo e Infraestructuras Municipales, Lola Vallejo.

En representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han asistido el Jefe de la Policía Local de Tomares, el Capitán de zona de la Guardia Civil, los Tenientes Comandantes en Jefe de la Guardia Civil de Sanlúcar La Mayor y de San Juan de Aznalfarache y el Inspector Jefe de la Policía Autonómica de la zona.

En la reunión técnica se han ajustado cuestiones relacionadas con los próximos eventos masivos que van a tener lugar en Tomares, donde se ha valorado principalmente la coordinación del dispositivo de seguridad para la romería del 7 de mayo. Además, se han tratado otros aspectos como las fiestas municipales de las próximas fechas y la finalización de la decimotercera etapa de La Vuelta ciclista a España que finalizará en Tomares el próximo 1 de septiembre.

Tomares vivirá su tradicional Romería de San Sebastián, Patrón de Tomares, el próximo domingo, 7 de mayo, justo el después de la Feria de Abril, para acompañar al Santo en su recorrido por el pueblo hasta el Parque del Olivar del Zaudín. San Sebastián estrenará estandarte este año, un nuevo Simpecado bordado en oro por las mujeres del Taller de bordadoras de la Hermandad Sacramental.

¿Te ha sido útil esta página?