EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES CONTINÚA CON SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE NARANJA AMARGA
El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, continúa con su Campaña de Recogida de Naranja Amarga que comenzó en diciembre. Medida con la que se persiguen varios objetivos: Sanear los árboles que adornan las calles tomareñas, mantener limpias la calles, antes de que los frutos se caigan al suelo, y evitar resbalones o molestias a los peatones.
Según ha destacado el alcalde de Tomares, José María Soriano, “Continuamos con la recogida de naranja amarga en nuestro municipio. Una actuación que nos permite cuidar y sanear el arbolado urbano, mantener las calles en buen estado y mejorar la seguridad y comodidad de los peatones. Además, toda la naranja recogida tiene un aprovechamiento responsable, ya que se destina a la elaboración de productos alimentarios y cosméticos, reforzando, de este modo, nuestro compromiso con la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos municipales”.
Las naranjas recolectadas no se desperdician: se aprovecharán para destinarlas a la elaboración de productos alimenticios y de cosmética, fomentando el uso sostenible de los recursos.
Un modelo de gestión con el que el Ayuntamiento de Tomares busca seguir avanzando hacia la sostenibilidad y la economía circular, con el objetivo de aprovechar los recursos existentes para reducir residuos, reciclar y reutilizar todo aquello que se desecha, dándole una segunda vida.
Más información en las REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES:
https://www.instagram.com/tomares_es/?hl=es
https://es-la.facebook.com/AytoTomares
https://x.com/tomares_es?lang=es
https://www.youtube.com/@ayuntamientodetomares8736?app=desktop&cbrd=1




