EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES CONTRATA A 35 PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ANDALUCÍA ACTIVA” DE LA JUNTA
El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por la formación y el empleo, ha contratado a 35 personas durante seis meses, a jornada completa, a través del Proyecto “Tomares Activa”, con cargo al Programa de Empleo “Andalucía Activa”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, desde el pasado 30 de diciembre.
En concreto, 13 tomareños se han incorporado a trabajar este miércoles, 25 de junio, en diversas áreas del Ayuntamiento, en diversos puestos en los que adquirirán experiencia laboral que les ayudará a mejorar su empleabilidad: 3 peones de mantenimiento menores de 35 años, 1 peón de mantenimiento mayor de 35 años, 2 conserjes menores de 35 años, 1 conserje mayor de 45 años, 3 peones de obras públicas mayores de 45 años, 1 peón de jardinería mayor de 45 años y 2 empleados limpieza menores de 35 años.
Se trata de la 4ª y última fase de ejecución de este Programa de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares que ha permitido la contratación en total de 35 tomareños: 10 operarios de limpieza (1 de ellos con certificado de discapacidad), 12 peones de mantenimiento de edificios, 8 conserjes (1 de ellos con certificado discapacidad), 2 peones de horticultura, jardinería y 3 peones de obras públicas.
Un programa subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía que otorgó al Ayuntamiento de Tomares una subvención de 367.500 euros, como incentivo a la contratación, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.
Dirigido a desempleados con edades entre los 18 y 35 años y de 45 años o más, y demandantes de empleo con certificado de discapacidad, el programa tiene objetivo el fomento del empleo en el ámbito local y la mejora de la empleabilidad, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de una contratación, para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas de Andalucía.
Los trabajos que desarrollado estas personas en el Ayuntamiento de Tomares han estado relacionados con el apoyo a la desinfección y limpieza en los centros educativos de Tomares, actuaciones de mantenimiento general en los mismos, campañas de información y atención al público en espacios municipales de fomento a la cultura, puesta a punto de instalaciones deportivas municipales, limpieza extraordinaria de instalaciones deportivas municipales y su entorno, apoyo al desarrollo de la actividad formativa en las sedes del Centro Municipal de Formación de Tomares, apoyo a la campaña de limpieza de las instalaciones municipales, recuperación y mantenimiento de espacios verdes municipales, y en las campañas de mantenimiento general de los edificios públicos e instalaciones municipales y de la señalización vial.