Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES CULMINA LA REFORMA DEL COLEGIO TOMÁS DE YBARRA DE CARA AL CURSO 2019/2020

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES CULMINA LA REFORMA DEL COLEGIO TOMÁS DE YBARRA DE CARA AL CURSO 2019/2020

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES CULMINA LA REFORMA DEL COLEGIO TOMÁS DE YBARRA DE CARA AL CURSO 2019/2020

Estas obras forman parte del proyecto que cada año pone en marcha el Consistorio para el mantenimiento y reforma de todos los colegios de la localidad, de forma que la vuelta al cole se haga en las mejores instalaciones y en perfectas condiciones

El Ayuntamiento de Tomares finaliza las obras de mejora y mantenimiento del Colegio Tomás de Ybarra, en las que se han realizado una actualización del estado del centro tanto en el interior como en el exterior.

Concretamente, se han realizado las acciones comunes a todos los colegios, como son la pintura del edificio (la fachada y las aulas) y del patio, arreglo de cisternas, revisión de fuentes y cambio de picaportes y fluorescentes en mal estado. Además, en este centro en particular, se ha procedido a la reparación de cornisas, limpieza y acotación de arenero y zonas verdes y la obra de hacer accesibles dos arquetas que se encontraban tapadas para facilitar su limpieza y mantenimiento.

Tras estas reformas se realizarán una comprobación final y una limpieza general antes de la apertura del colegio en el nuevo curso, de forma que los alumnos entren en el colegio con todas las garantías de seguridad.

Estas operaciones de mantenimiento forman parte del proyecto que desde hace años pone en marcha el Ayuntamiento de Tomares para, durante los meses de verano y en ausencia de alumnos, se pongan a punto todos los colegios del municipio para mantener el alto nivel de las infraestructuras o incluso ampliarlas.

Dentro de esta apuesta por una educación de calidad, ya se han terminado las obras del colegio Juan Ramón Jiménez, al que además de las labores de revisión y sustitución de elementos defectuosos y pintura, se procedió a la reparación de la fachada.

El Colegio Al Andalus 2000 será el siguiente en reformarse, para el que se ha proyectado la reparación específica de los muros del exterior para la eliminación de los grafitis que se han deteriorado con el paso del tiempo, además de todas las labores comunes de mejora.

Gran inversión en educación

El Ayuntamiento apuesta desde el año 2007 por la educación, ya que ha multiplicado por 25 el gasto en materia educativa, destinando 17 millones de euros en crear infraestructuras imprescindibles, como la construcción del Instituto Ítaca y la ampliación de instalaciones en los centros ya existentes como nuevos gimnasios, climatización, cubiertas en los patios, riego automático o pistas deportivas entre otras mejoras.

¿Te ha sido útil esta página?