Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ENTREGA 6.000 MASCARILLAS Y FUNDAS EN UNA PRIMERA FASE A TODOS LOS ALUMNOS Y PROFESORES CON EL INICIO DEL CURSO 2020-21

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ENTREGA 6.000 MASCARILLAS Y FUNDAS EN UNA PRIMERA FASE A TODOS LOS ALUMNOS Y PROFESORES CON EL INICIO DEL CURSO 2020-21

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ENTREGA 6.000 MASCARILLAS Y FUNDAS EN UNA PRIMERA FASE A TODOS LOS ALUMNOS Y PROFESORES CON EL INICIO DEL CURSO 2020-21

Se han puesto en marcha medidas de desinfección y limpieza, así como de obras de mejora, para que los alumnos encuentren sus centros en las mejores condiciones posibles en su vuelta a las clases

2.675 alumnos de Infantil y Primaria se han incorporado a partir de esta mañana a las clases en Tomares cumpliendo con todas las medidas de seguridad y de prevención anti-Covid dictadas por las autoridades sanitarias. Con el inicio del curso escolar 2020-21, el Ayuntamiento de Tomares va a hacer entrega a todos los alumnos y profesores, tanto de Primaria como de ESO y Bachillerato 6.000 mascarillas con sus fundas, en una primera fase, con el objetivo de facilitar la protección y seguridad del alumnado y del profesorado.

Las 6.000 mascarillas, que son equivalentes a una FFP2, están certificadas según la UNE-0065 por la unidad certificadora ITEL (Centro de Investigación y Asesoramiento para la Limpieza, S.L.) y cumplen la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42. Son de tela reutilizables (permiten hasta 25 lavados), de doble capa, 100% poliéster transpirable el interior y 100% poliéster el exterior con un tratamiento hidrofugado y antibacteriano. Asimismo, cuentan con diferentes diseños y tamaños adaptadas a las diferentes edades.

Junto a las 6.000 mascarillas, el Ayuntamiento también está haciendo entrega a alumnos y profesores de 6.000 portamascarillas transparentes de polipropileno, para que puedan guardarlas higiénicamente dentro de la mochila o bolso.

Limpieza y desinfección

Los 2.675 alumnos de Infantil y Primaria de Tomares han comenzado este jueves, 10 de septiembre, de manera escalonada las clases con todos sus colegios a punto, limpios y desinfectados, tras las tareas de mantenimiento, desinfección y limpieza, así como de obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante el verano para ofrecer una educación de calidad a los tomareños.

Al igual que todos los años, el Ayuntamiento de Tomares ha actuado en los cinco colegios del municipio de cara a que los cerca de 3.000 alumnos de entre 3 y 11 años se encuentren en el inicio de curso sus centros educativos como nuevos, en unas instalaciones en óptimas condiciones de salubridad e higiene, perfectas e impecables, y con destacadas mejoras para que se puedan reincorporar a las clases en las mejores condiciones posibles.

El Ayuntamiento ha estado trabajando durante todo el verano en la limpieza y desinfección de todas las aulas e instalaciones de todos los centros, así como en las tareas de mantenimiento habituales que se llevan a cabo en cada uno de ellos todos los veranos (arreglo de desperfectos, repintado de las aulas, puesta a punto de la jardinería, repaso de la fontanería y electricidad).

¿Te ha sido útil esta página?