EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES FIRMA UN CONVENIO PARA QUE LOS VECINOS CONOZCAN ALMADÉN DE LA PLATA
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha firmado un convenio de colaboración el pasado jueves, 3 de abril, con el alcalde de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, para fortalecer el intercambio cultural entre ambas localidades.
Según ha destacado el alcalde, José Maria Soriano, “hemos firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almadén de la Plata que nos permitirá a todos los tomareños descubrir la gastronomía y las tradiciones de este municipio, a tan sólo 65 km y 40 minutos por carretera, de Tomares”.
Fruto de este convenio, que establecerá un lazo de unión de Tomares con este pueblo del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, se fletarán 5 autobuses en un año para que los tomareños visiten esta localidad sevillana.
El Consistorio almadenense se compromete, por su parte, a atender como guía turístico, organizando visitas, rutas y aportando toda la información necesaria para dar a conocer su pueblo a los tomareños.
Con este intercambio cultural se pretende dar a conocer la gastronomía y las costumbres de Almadén de la Plata, brindando a sus visitantes la posibilidad de aproximarles la tranquilidad del entorno rural que rodea a esta localidad. Un municipio reconocido, entre otras cosas, por sus embutidos ibéricos de bellota.